ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Familia


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas y respuestas sobre la adolescencia

Calificación del usuario: / 160

MaloBueno Un paso muy importante para ayudar a su hijo-y a usted mismo-es aprender todo lo que pueda sobre el mundo en que viven los adolescentes, el mundo fascinante, confundido y maravilloso de los años entre los 10 y los 14 años de edad.

Mencione que tiene hijos adolescentes y otros adultos le responderán con una mirada de "cuánto lo siento". Quizás ellos se imaginan cuartos donde la tarea perdida comparte espacio en el piso con bolsas de papitas vacías y ropa sucia.

Pero las preocupaciones de los padres suelen ser más serias que cuartos desordenados. Ellos se preocupan por los problemas que los jóvenes de hoy enfrentan a menudo: las emociones turbulentas, presiones de los amigos, poca motivación, las drogas, el alcohol y los embarazos.

Entre los 10 y 14 años de edad, los niños cambian física, emocional y mentalmente. Todos estos cambios pueden desequilibrar las vidas de los adolescentes y sus padres. Pueden surgir problemas mayores, especialmente entre aquellos niños que por otras razones ya están a riesgo del fracaso escolar.

Los adolescentes suelen ser frustrantes y desafiantes, y que pueden acabar con la paciencia de los padres

Por otro lado, si usted habla con los adultos que trabajan con adolescentes-maestros, consejeros escolares y directores-usted verá otro punto de vista. Es cierto que los adolescentes suelen ser frustrantes y desafiantes, y que pueden acabar con nuestra paciencia. Sin embargo, también es cierto que estos mismos jovencitos suelen ser graciosos, curiosos, dotados con una gran imaginación y ansiosos por aprender. Tal como lo confirman los estudios científicos, la mayoría de los adolescentes enfrentan algunos obstáculos, pero no montañas insuperables. Ellos (y sus padres) pueden entrar en terreno difícil, pero lo superan durante la adolescencia para llegar a ser personas adultas que desarrollan su carrera, entablan relaciones significativas y se convierten en buenos ciudadanos.

La jornada durante estos años difíciles se facilita cuando los padres, las familias y los guardianes aprenden todo lo que pueden sobre ésta etapa en la vida de los niños y cuando les dan apoyo. Guiajuvenil.com fue creada con éste propósito. Reunimos información basada en los estudios científicos y en entrevistas con maestros, consejeros y directores escolares que se han destacado nacionalmente-y que también son o han sido padres de adolescentes. Nos proponemos a responder a las preguntas y preocupaciones que los padres de los adolescentes suelen compartir:

•¿Cómo va a cambiar mi hijo entre los 10 y los 14 años de edad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com