ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Para Enfrentar La Situación Actual


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo : Mis valores para enfrentar la situación actual.

Para empezar la situación actual es muy complicada por diversos factores como la política, guerra, crimen e incluso por los medios de comunicación. Pienso que nuestra sociedad en particular esta cayendo a un abismo de ignorancia, que con el tiempo se hace mas y mas grande en vez de superarse.

En lo personal mi nucleo familiar fue muy atento con los valores que me inculcaron, y aunque no todos llevaban a la practica estos, sus intenciones de alguna manera me formaron y me hicieron ser quien soy y a mi parecer mis valores son los correctos y me hacen sentir conforme conmigo mas no con la situación en México, ver tanta maldad se esta volviendo algo muy común, lo que es alarmante ya que obviamente no debería pasar asi.

Vivimos en una sociedad cegada por los medios de comunicación controladores, políticos de los mas corruptos e hipócritas y religiones dominantes y retrogradas las cuales provocan que la gente pierda la fe en el país y se conviertan en parte del problema en vez de la solución.

No se si nos será posible salir de esto, no pierdo la esperanza, pero la verdad va a ser mas difícil, los tiempos van cambiando y con ellos la sociedad y sus valores la gente se vuelve mas insensible, mas tonta y superficial. Modas que alientan a la ignorancia y son parte aguas para romper cada vez mas con los valores y la decencia de la sociedad.

Trato de mantenerme al margen de la situación, claro, ayudando a mejorar siempre que se puede pero sin crear mas problemas de los que ya se tienen, mi ideología es vive y deja vivir; dentro del “vive” estoy yo, hago todo lo que me hace feliz y no dejo que me afecten los problemas tratando de no darles mas importancia de la que se merecen, dentro del “deja vivir” están las demás personas, no soy una persona prejuiciosa, no desmerito los talentos de una persona por su apariencia y tampoco trato de afectar las decisiones de los demás, sin embargo, brindo mi ayuda siempre que sea requerida.

En conclusión, a pesar de la mala situación que pasamos trato de sobrellevar no dejando que me afecten y disfrutando de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece, ya que pienso que no vale la pena sufrir si ya sabemos cual será nuestro fin, hay que disfrutar el camino y dejar que cada quien tome el suyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com