ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Para La Vida


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

3.6. Valores para la vida

Los valores son esas semillas que se deben sembrar en el corazón de todo ser humano desde los primeros años de vida, esta siembra es tan importante que a medida que la vayamos regando podremos observar cómo crecen y en un futuro cercano o lejano se podrán recoger los frutos cosechados.

Si desde pequeños les inculcamos valores como el amor, el respeto, la honestidad, entre otros valores fundamentales para el desarrollo humano, podemos observar como ese pequeño será un hombre de bien en un futuro, sin embargo, conocemos la otra cara de la moneda, vemos como a veces se siembran antivalores como el odio, la envidia, la maldad etc., que no permiten ser feliz en cuerpo, alma y mente a esa persona, es por eso que considero fundamental para el crecimiento personal del hombre inculcar los valores que serán para toda la vida.

3.6.1. Civismo y valores para la vida, Identidad nacional.

Ciertamente que, tanto en el hogar como en sociedad, contribuyen a hacer la vida agradable y a crear un clima cálido y afectuoso en el entorno familiar y social.

Se destaca como una ineficiencia de nuestro tiempo el individualismo y la propia realización personal, dos hitos enmascarados para conseguir la felicidad, y no es demasiado lejana la frase: "yo hago siempre lo que me da la gana" para demostrar que se ha llegado a la máxima aspiración, sin darse cuenta que en este camino pueden quedar muchos heridos por el propio egoísmo.

Identidad nacional es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo, costumbres de interacción, organización social y política , etc. La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y grados de sentimiento de las formas concretas que esas características toman en ella. Se da simultáneamente a otras identidades individuales o identidades colectivas basadas cualquier otro factor, asumiéndolas, superponiéndolas, ignorándolas o negándolas.

3.6.2. Filosofía e identidad nacional.

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com