ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Vida Profesional


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

POR:Susan Carolay Rodriguez Achá

EL PROYECTO DE UNA VIDA PROFESIONAL

INTRODUCCION:

Pensar en el proyecto de la vida profesional, implica asumir un protagonismo para poder cumplir con las responsabilidades que originan en la convivencia diaria, consigo mismo y con las demás personas

El verdadero sentido profesional se debe encontrar desde la experiencia, viviendo cada día con conciencia y compartiendo coherentemente lo que se realiza con lo que una persona es , fortaleciendo la formación humana, reconociendo las posibilidades y oportunidades que se presentan, aprendiendo a negociar los conflictos y a exteriorizar adecuadamente las emociones como elementos fundamentales en la construcción de un proyecto para poder de igual manera, potencializar el vivir diario dentro de un ámbito profesional . Ser mucho más sensible a las realidades sociales. Para construir un proyecto de vida profesional.

PILARES PARA EL DESARROLLO DE UNA VIDA PROFESIONAL DE ÉXITO

Exige definir y optar por el sentidpo que un individuo desee resaltar, asumiendo como ser humano el compromiso adquirido de cumplir con los principios éticos y morales como un ser humano comprometido consigo mismo y con los que nos rodean.

Concebir un proyecto de vida profesional significa la posibilidad de vivir de manera responsable y exigente.

Se debe hacer un despliegue de metas y aptitudes que pueda sobrepasar, con fe, amor y persistencia, controlar emociones, evitar la influencia de personas negativas.

Observar el ejemplo de los triunfadores sin perder mi perspectiva.

Siempre como persona con metas e ideales definidas se debe confiar en uno mismo y entender que la vida llega tal y como se planea, lo que se piensa debe estar dirigido en la consecución de las metas.

RESULTADOS POSITIVOS

Las actitudes positivas, son el motor que permanentemente que impulsan a actuar y hacen ver la vida de diferente forma.

La importancia de fijarse metas para la construcción del proyecto de vida profesional esta en qué acciones se debe poner en marcha; al mismo tiempo enfocar toda energía en una sola dirección de modo que pueda alcanzar el fin establecido Darle sentido a la vida implica nuestro crecimiento personal y la formación integral, responsabilizándose.

El individuo debe ser el dueño consciente de sus realizaciones y su destino,

la vida es algo más que la consecución de la fama y el dinero. El hombre se siente llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com