ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuación De Inventarios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

Valuación de inventarios

La valuación de inventarios es el proceso en que se selecciona y se aplica una base específica para valuar los inventarios en términos monetarios. A continuación se presentarán 4 métodos de valuación de inventarios que son los que comúnmente se utilizan en las empresas:

Los inventarios estan considerados por muchas empresas como un activo circulante muy significativo. La contabilidad de inventarios involucra dos importantes aspectos: 1) el costo del inventario comprado o manufacturado necesita ser determinado y 2) dicho costo es retenido en las cuentas de inventario de la empresa hasta que el producto es vendido.

A continuacion se presentaran 4 metodos de valuacion de inventarios que son los que comunmente se utlizan en las empresas:

METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS. DETERMINACION DEL COSTO DE LO VENDIDO

Identificacion especifica Cada articulo vendido y cada unidad que queda en el inventario estan individualmente identificadas

PEPS El flujo fisico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los primerosarticulos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de produccion). El inventario final esta formado por los ultimos articulos que entraron a formar parte de los inventarios.

UEPS El flujo fisico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los ultimosarticulos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse (costos de ventas) o en consumirse (costo de produccion). El inventario final esta formado por los primeros articulos que entraron a formar parte de los inventarios.

Promedio Este metodo requiere calcular el costo promedio unitario de los articulos en el inventorio inicial mas los compras hechas en el periodo contable. En base a este costo promedio unitario se determina tanto el costo de ventas (produccion) como el inventario final del periodo.

EJEMPLO DE VALUACION DE INVENTARIOS Y DETERMINACION DE COSTO DE LO VENDIDO

COMPANIA " METALES", S.A. DE C.V. FLUJO DE COSTOS

PEPS PROMEDIO UEPS

Broches, Inventario 1-Ene-1999 29 @ $5.00 $145 $145 $145

Compras, 1999 2,075 2075 2075

Disponible para la venta, 1999 $2,220 $2,220 $2,220

Broches, 31-Dic-1999

Inv. Final

50 @ $10.50 = $525

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com