ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables En La Fecundación Del Ser Humano.


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  749 Visitas

¿Por qué es importante reconocer la multitud de variables que juegan en la fecundación de cada ser humano?

Porque de esta manera se puede determinar según su herencia genética transmitida de sus padres, los rasgos únicos que un individuo posee, como especie e individual (filogenia y ontogenia)

Al hablar de herencia genética, hablamos de genes, y es su estructura, lo que origina las diferencias entre una persona y otra. Y según sus últimos cromosomas se determinara el sexo. De los 23 pares de cromosomas, 22 son autosomas y sus genes están duplicados y se les llama alelos, éstos heredados uno del padre y otro de la madre, que al unirse constituyen el genotipo y según genotipo del padre y de la madre tendremos características únicas en un individuo. Es importante destacar que durante este desarrollo prenatal, influyen también las condiciones ambientales que propicia la madre. Una mala alimentación, el consumo de alcohol, fumar, consumo de drogas o enfermedades podrán ser motivo para causar anomalías genéticas, cromosómicas e infecciones.

La mayoría de los factores que influencian el crecimiento fetal se determinan de manera genética, pero también los factores exógenos (maternos, ambientales, placentarios y/o fetales, psicológicos etc.) pueden tener una función importante.

Conocer todo esto será de gran ayuda para prevenir problemas de salud y en algunos casos modificarlos.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt