ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejez Y Muerte


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y LA MUERTE PARA FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO

La vejez es un estado de la vida y el envejecimiento es un proceso que sucede a lo largo del ciclo vital, muchas personas le temen a envejecer puesto que los cambios físicos y mental es su mayor tormento, por ende todo lo vivido se refleja en el deterioró de nuestro aspecto físico como mental, mostrando una vida de llena de satisfacción o de sufrimiento.

El ser humano le teme llegar a una vejez sufrida y solo, por eso su esfuerzo en la adolescencia en conseguir algo y triunfar en sus metas, para culminar con éxitos su etapa de vida, le temen a la muerte en soledad, terminar sin la familia ser olvidado, para el ser humano es un regocijo llegar a la vejez al lado de sus seres queridos tener una familia que cuando empiece a tener un deterioro mental estén ahí para acordarles quienes son y que hacían en su vida, morir al lado de sus seres queridos y saber que valió la pena tanto esfuerzo en el transcurso de su vida.

La muerte no significa más que la culminación de una vida plena donde para el ser humado se va a descansar de todo en este mundo.

La psicología es una ciencia básica dedicada al estudio del comportamiento humano a lo largo de la vida, de cómo evoluciona y se desarrolla.

La importancia del estudio de la vejez y la muerte para formación del psicólogo, es tener claro los cambios biológicos que suceden a nivel mental, los trastornos psicológicos que ocurren durante la vejez, el deterioro que lleva a no tener conciencia de lo que se hace, para el psicólogo es importante explicar por qué el proceso regresivo que sufre el ser humano en esta etapa de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com