ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Plena


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.737 Visitas

Página 1 de 3

Vida plena

Naturalmente todo ser humano siempre persigue ser feliz, mujeres y hombre por igual, mediante satisfacer nuestras necesidades, tanto económicas como afectivas. El hecho de querer vivir una vida de pareja satisfactoria y placentera, tener éxito en los negocios, en el trabajo, en el rol como padre.

La poca preparación mental hacia el éxito, es sin duda uno de los obstáculos que no te permitirá alcanzar una vida plena, las preocupaciones; aunque sugieren solución, son en las que en más gastas energía, colocando tu atención en sucesos que aún no ocurren.

CLAVES PARA TENER UNA VIDA PLENA

MANTENTE EN FORMA: En la medida en que te sientas bien físicamente, tendrás más energía y entusiasmo para aportar a las otras áreas de tu vida. Practica alguna actividad física con disciplina y regularidad sin exigirte demasiado. Hazlo para aumentar tu bienestar.

TEN BUENAS RELACIONES: Vive tus relaciones con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo o estudio, como una oportunidad para crecer y enriquecerte como ser humano. Comparte con ellos lo mejor de ti.

DIVIÉRTETE MÁS: El exceso de responsabilidad y de compromisos, generalmente, nos impide disfrutar un poco más la vida. Recupera tu sentido del humor y siéntete dispuesto a compartir momentos de disfrute con tus seres queridos.

ATRÉVETE A PEDIR: Atrevernos a expresar nuestras necesidades y deseos nos da la posibilidad de sentirnos más satisfechos en la vida. Hay personas que piensan que manifestar sus necesidades es una señal de debilidad, pero, en realidad, es una muestra de fortaleza y madurez.

LLÉNATE DE PENSAMIENTOS POSITIVOS: Cuando uno actúa impulsado por una mente clara, objetiva, positiva y optimista, generalmente obtiene los resultados que busca y, además, experimenta la felicidad y el bienestar.

VIVE CON VALORES: Es muy importante tratar de vivir de acuerdo con nuestros valores esenciales en todo momento y circunstancia. Al hacerlo te convertirás en una persona honesta, coherente y auténtica.

MANEJA TU TIEMPO: Eres tú quien realmente administra y decide qué hacer con su tiempo.

Preparación Mental.

Si tu esquema mental de la vida, y del entorno que te rodea es la de sentirte amenazado por el posible sufrimiento que implica equivocarse o fallar, muy posiblemente no podrás progresar en ningún plan u objetivo que te hayas planteado previamente. La Preparación Mental es una condición de la conciencia que sugiere, siempre pro actuar ante toda la adversidad que venga sobre ti.

Fuerte Disposición al Aprendizaje.

La educación no debes verla, como un ciclo de vida que ya pasaste, o que la educación ya no es tema de tu interés. La educación y la fuerte predisposición a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com