ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar el concepto de tarea


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 2

1- Desarrollar el concepto de tarea según Pichón Riviere y ejemplificar con alguna experiencia de los integrantes del grupo.

Según Pichón Riviere define el concepto de tarea como a la acción que esta destinada a tener una gratificación, esta es la condición de una tarea, donde el sujeto se concerta sobre el mundo externo con una finalidad. Esta tarea es de un todo aprendizaje, donde define al sujeto como sujeto de acción, como actor, a partir de sus tareas específicas, en su campo histórico, en su cotidianidad, en su temporalidad.

Para Pichón Riviere el hacer, la tarea, o sea la elaboración de un criterio de salud en términos de adaptación activa a la realidad: “El sujeto es sano cuando aprende la realidad desde una perspectiva integradora y tiene la capacidad para transformar esa realidad y a la vez transformándose él mismo”.

La salud mental consiste en el aprendizaje de la realidad, donde surge el sujeto-mundo.

2- Referir una experiencia personal donde se vea plasmada alguna experiencia de aprendizaje. Señalar la facilidad o el obstáculo de tu aprendizaje.

Una experiencia que tuve fue en la primaria cuando tuve que aprenderme las tablas del 2 al 9. No fue una experiencia muy grata ya que me costaba.

Mi mamá me había hecho en una cartulina grande las tablas y la había pegado en la pared de mi cuarto. Ella me dejaba que las estudie y después de una hora mi mamá me las tomaba.

Otro método que ella utilizó fue grabarme en un casete, para que yo después me escuchara y viera mis errores para no volver a cometerlos.

Me costaban mucho, siempre aprendía hasta la tabla del 5, de ahí en adelante ya las sabía muy poco. A veces mi mamá me tomaba por ejemplo la tabal del 4 y en vez de ir en orden me las tomaba salteado, eso era algo que dificultaba mi aprendizaje para estudiar las tablas.

Pero después de mucho estudio y dedicatoria me las aprendí a todas, con dificultades en el camino pero creo que en ese momento valió la pena estar sentada en mi cuarto mirando la cartulina grandota y grabarme a mi misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com