ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viktor Frnkl


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

Primera fase

Internamiento en el campo:

Viktor frankl narra lo que vivió en los campos de concentración Nazi, en Alemania. Concentración llamado Auschwitz. Explica cada una de las experiencias que el pasó el nos narra cómo fue su llegada en donde se les despojo de todos sus bienes, todos y solos les dieron ropas de trabajo y unos zapatos que en más de una vez estaban en pésimas condiciones o no eran de la talla y eran incómodos para trabajar, un oficial nazi los escogía cuales eran aptos para trabajar , en este último caso se te mandaba a la cámara de gases, todo dependía de el movimiento de su dedo pues si señalaba a la izquierda significaba una letal visita al crematorio y si no pues tenias satisfactoria salvación, después de esto se narra la desinfección que tenían, todos juntos eran bañados totalmente desnudos, esta fase tenía un gran alivio pero a su final regresabas a la fría realidad donde no hay otra cosa más importante que la supervivencia de uno y de sus amigos más cercanos sin importarlos medios necesarios.

Viktor E. Frank era un psicólogo que fue internado en este lugar Cuando los prisioneros llegaban al campo se le despojaba de todas sus posesiones, incluyendo sus documentos que los identificaban y se les asignaba un número, el cual sería su nueva identidad, “el prisionero a él fue llamado nº 119104” Los prisioneros fueron llevados por medio de engaños a este lugar, ellos creían que irían a trabajar a una fábrica de municiones y su destino fue Auschwitz, un campo de concentración de los Nazis. En el libro se habla de un estado de ánimo llamado “La ilusión del indulto” que se refiere a que la persona que está condenada a morir comienza a imaginar que será indultado y esto era lo que les pasaba a muchos de ellos.

Poco a poco se fueron acostumbrando a lo que sucedía a su alrededor, todo se volvió tan común y ya a nada le daban la importancia que en realidad tenía, del libro menciona que cuando estaban trabajando en equipo todos debían estar perfectamente coordinados, ya que si uno de ellos llegaba a fallar o cometía un error, ponía en riesgo la vida de todos sus compañeros, quizás era una forma de presionar para que hicieran bien su trabajo, pero al trabajar bajo presión no todas las cosas salen bien.

Llegaron a desesperarse, ya que no sabía quién era el siguiente que debería morir, algunos comenzaban mejor a planear su muerte lanzándose contra la alambrada como ellos le llamaban, lo cual consistía en agarrarse del alambre electrificado. Un colega de ellos logró colarse para platicar con ellos y darles unas cuantas palabras para animarlos un poco, en las cuales les mencionó todo lo que debían de hacer para verse más jóvenes, como afeitarse todos los días, y siempre mostrar una actitud positiva ya que poder sobrevivir debían de mostrarse siempre fuertes y jóvenes, porque a los viejos y débiles se los llevaban a la cámara de gas.

Segunda fase

La vida en el campo:

En esta fase poco a poco iban perdiendo la esperanza y lo dejaban a un lado, los prisioneros fueron envueltos por un sentimiento de apatía, se hicieron inmunes al sufrimiento, o al menos eso parecía, su única preocupación era conservar su vida y la de sus compañeros.

Frankl cuenta que tuvo una pesadilla y al despertar pensó que por más horrible que fuera la pesadilla, nada podía ser peor que la vida que estaba llevando en ese lugar. Solo en sus sueños podían tener lo que deseaban.

Al leerlo podía sentir esa tristeza que Frankl trata de transmitir, es la etapa en la que aceptan que lo que están pasando es real y no es solo una pesadilla, y lo peor del caso es que no saben qué momento terminará, aquí las ganas de vivir son muy pocas ya que el sufrimiento logra apoderarse de ellos, y aun así ellos hacen todo lo posible por salir adelante.

Vivian en condiciones terribles, lo que comían era muy poco por lo cual estaban desnutridos y esto provocaba que ni siquiera tuvieran deseo sexual, y lo que hacían para salir adelante era tener una profunda vida espiritual, lo que parecía que los ayudaba a seguir adelante y que une a los hombres que parecían más fuertes físicamente no mostraban la misma fortaleza de estos hombres.

Para continuar debían tener motivaciones, ya que sin ellas hubieran sido derrotados, muchos recordaban a su familia tenían la fortaleza de seguir adelante para algún día volver a reunirse con ellos, tenían esa esperanza aun en sus corazones y el anhelo porque así fuera.

Tenia que buscar una manera de distraerse del mundo en el que estaban, y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com