ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vioactividad


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

e¿Cómo se forman las galaxias?

El Big Bang, como comienzo de todo, fue también por supuesto el eje de partida de la formación de galaxias. En el principio de los principios, el universo estaba constituido por una masa homogénea de compuestos primordiales (hidrógeno, helio, oxígeno, etc...), que repartidos a lo largo y ancho de este basto cosmos en el que vivimos, formaban una gran nube que compartía casa con las radiaciones y la luz. Determinante para la comprensión de la formación de las galaxias, fue sin duda el descubrimiento de las pequeñas fluctuaciones contenidas en la radiación cósmica de fondo que permitieron a la materia aunarse en grandes cúmulos, embriones de futuras formaciones galácticas. Las fluctuaciones de la radiación de fondo, deben su lógica a que después de la gran explosión inicial, (todas estas conclusiones toman la base de la creación del universo explicado bajo las leyes de la teoría del Big Bang caliente) la temperatura de la susodicha radiación, no podría ser homogénea sino que debía contener zonas en las que la temperatura hubiera sido más baja y por consiguiente permitiera que se crearan zonas de materia más densas, que debido a la atracción gravitatoria, iniciaran en su día la formación de protogalaxias. Éstas a su vez seguían bajo el dominio de la fuerza gravitatoria, dividiendo el cúmulo en zonas más pequeñas denominados núcleos estelares y que contendrían la materia suficiente para originar cada uno de ellos una estrella. Una vez se forman las estrellas (ver capítulo de las estrellas), éstas estarán condenadas a permanecer por toda la eternidad unidas entre sí, formando una unidad denominada galaxia, que a su vez estará unida a otras galaxias en los denominados grupos locales, que a su vez también estarán unidos a otros grupos formando los denominados supercúmulos, (las formaciones más inmensas de las que se tiene actualmente conocimiento y que contendrían cientos de miles de galaxias) que ocupan bastísimas regiones cósmicas de más de mil millones de años luz. Se piensa que estos supercúmulos, a su vez forman parte de los denominados macrocúmulos, en una conclusión que lleva a la teoría de que el universo es todo el un gran sistema unido por la fuerza de la gravedad.

Cómo mueren las galaxias?

Las galaxias rojas como la NGC 2787 ya no tienen capacidad para crear estrellas.Cuando las galaxias dejan de crear estrellas mueren en un lento proceso que se extiende por cerca de cuatro mil millones de años y que las va dejando sin los gases fríos necesarios para generar nuevas estrellas.

Esta es la conclusión de un equipo de astrónomos que investigaron miles de galaxias -vivas y muertas- para evaluar si esta transición es rápida o lenta.

En las galaxias muertas detectaron niveles elevados de metales que se fueron acumulando durante el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com