ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia De Genero


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Violencia de género: Aspectos psicosociales

Desde el comienzo del siglo XXI tenemos más conciencia sobre el tema de la violencia de género, pero no hemos explicado lo que es generalmente violencia de genero.

La violencia de género es una enfermedad de transmisión social donde las personas especialmente el hombre dice no saber que sus acciones son violentas, y en gran parte las mujeres lo callan por temor.

Los niños menores de edad nace con el instinto de agresividad, mas eso no significa que actuaran como animales frente a la sociedad, pero gracias a eso los niños van aceptando el hecho de que por ser hombres deben de humillar a su pareja ya que lo van viendo en el transcurso de su infancia, mientras que las niñas están siendo inculcadas a soportar ese maltrato, e ignorar la situación que estén viviendo a tan temprana edad.

Con el paso del tiempo y con los hechos y percusiones que tienen los actos de violencia de genero se olvidan todos de los adolescentes y su etapa de relaciones ya que en la etapa del noviazgo es cuando ellos empiezan a iniciar algunos tipos de violencias, en la etapa del noviazgo en la adolescencia es cuando mas posible es el aconsejar y evitar que haya violencia en el noviazgo y en un futuro.

Una gran cantidad de estudios demuestran que la violencia de genero se produce por el deseo de controlar, opacar o hacer de menos a la pareja.

Estos son algunos tipos de violencia que se ejercen en una relación:

-violencia física

-violencia psicológica

-violencia sexual

-violencia económica

-destrucción de propiedades

Hay un patrón en la violencia de genero que se desarrolla en 3 fases las cuales son: la etapa de tensión, la etapa de agresión y la de arrepentimiento. Mientras mas se repite este ciclo las agresiones crece y la ultima etapa desaparece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com