ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Domestica Ensayo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 4

La violencia domestica entre las mujeres inmigrantes

Unos de los problemas más impactantes entre la comunidad latina es la violencia domestica la cual es un acto donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. En el estado de Texas la comunidad latina está creciendo cada año, al igual la violencia domestica. Según el censo del año 2010, la comunidad hispana aumentó un 41.8%. La situación se pone aún más complicada para mujeres ilegales quienes temen huir de sus condiciones por causa de su estado legal. La violencia domestica en las mujeres inmigrantes en el estado de Texas se tiene que poner en alto por medio de garantizarles el derecho de trabajar en los Estados Unidos por las siguientes razones: prevenir la influencia de violencia en el hogar, darle independencia a la mujer, y prevenir más gastos del gobierno en los refugios.

Hay una gran posibilidad que los niños adapten los comportamientos violentos que pasan en sus hogares. En un año, hay más de cuatro millones de mujeres en los Estados Unidos que sufren una agresión grave por parte de una pareja (The Hotline). En el año 2009, hubo 196,713 casos de violencia en los hogares con 111 mujeres muertas (TCFV). Desgraciadamente, muchas de estas mujeres abusadas tienen hijos, la cual también son victimas físicamente o emocionalmente. Hay un riesgo más grande de trasmitir la violencia domestica de una generación a otra cuando hay niños enfrente de un acto de violencia. Hay una doble probabilidad que los niños varones que se enfrentan con la violencia serán violentes con sus parejas e hijos al ser adultos (NCADV). Los niños que sufren por causa de la violencia también sufren en sus estudios. Estos niños sufren de dificultad de concertación, calificaciones bajas, aislación de otros alumnos, y ausentes excesivas (Lets Wrap). Estos niños quisieran hacer algo para impedir el abuso en sus madres, y los que lo intentan, salen lesionados, y los que no hacen nada, se sienten culpables. Los niños que crecen en un hogar donde son enfrentados con la violencia tienen dificultad de hablar de sus problemas. Todos estos problemas se quedan ocultos en sus corazones y el dolor se convierte en rencor. Al llegar a ser adultos, estos niños aprenden a hacer lo único que aprendían de sus padres, que ocurre más en el primogénito (ACADV).

La mujer ilegal se siente que al dejar su pareja, no tendrá la ayuda financiera para vivir independiente. La mujer que tiene hijos depende de su marido para poder mantenerlos. Si el estado de Texas les diera el derecho de trabajar a las mujeres ilegales, hubiera más casos reportados de la violencia domestica. Ellas tendrían otra opción sin tener miedo de las autoridades. Desgraciadamente, solo un cuarto de asaltos físicos que ocurren son reportados a las autoridades (NCADV). La única manera de que estos casos sean reportados sea que lleguen a la muerte. Hoy en día hay más organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com