ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 4

1. EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

El motivo por el cual elegimos el tema de “ violencia en el noviazgo en estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío de la carrera de Administración Turística; debido a que hoy en día esta violencia dirigida hacia las mujeres y hombres se reconoce como un grave problema social a nivel mundial. La conducta violenta es sinónimo de abuso de poder, en tanto y en cuanto el poder sea utilizado para ocasionar daño a otra persona, además buscando caracterizar el tipo de violencia en la que viven y el nivel de severidad de las agresiones.

Es por eso que el vinculo entre dos personas caracterizado por el ejercicio de la violencia de una de ellas hacia la otra se denomina relación de abuso. Para que una relación violenta exista se necesitan dos el que abusa y el que se deja.

Teniendo en claro que no necesariamente tiene que haber golpes de por medio, sino que también puede ser una relación en la que uno domina a otro y este se somete estamos hablando de una situación enfermiza que con el tiempo se volverá mas peligrosa.

Queremo s responder a nuestra mayor interrogante la cual es ¿Por qué estudiantes de la universidad de La Salle Bajío de la carrera de Administración Turística permiten la violencia en el noviazgo? Con esto pretendemos obtener un acercamiento a la realidad del problema que es bastante cotidiano y se manifiesta en nuestro alrededor.

1.2 Antecedentes Científicos del problema

"[Haga clic y escriba los antecedentes]"

Registra los productos académicos: conferencias, tesis, entrevistas con expertos, bibliografía, hemerografía, en orden cronológico del más antiguo al más reciente.

Debes hacer un resumen analítico de los 10 artículos o tesis que revisaste sobre el tema.

1.3 Justificación

Debido a que cada vez es más común que se susciten actos de violencia entre parejas jóvenes, e s importante investigar las causas que los llevan a cometer este tipo de actos de violencia, que van desde el abuso verbal y emocional, física y llegar hasta la agresión sexual. Además de poder saber qué es lo que los sigue manteniendo unidos a pesar de que la relación ya esté muy dañada. Que es lo que te hace a dejar ir de tu vida a una persona que te lastima tanto. Que vínculos los une tanto si solamente existe “amor” entre ellos.

Aunque tal vez podamos llegar a creer que no es un problema muy común ó que tal vez nunca nos llegara a pasar a nosotros, la realidad es otra. Ya que la “Violencia durante el Noviazgo” es un grave problemática que afecta de forma considerable a muchos estudiantes, tanto mujeres como hombres.

Cuando existen estos tipos de violencia entre los jóvenes provoca diversos cambios, tanto de conducta, psicológicos, emocionales, afectando tu autoestima al grado de llegar a perder ese valor que tienes como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com