ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Nunca Me Sentí Tan Tonto, Al Menos Nunca Como Tu. Lo Intento Todo Para Ser Mejor De Lo Que Fui,de Lo Que Fui Hasta Ayer. No Hay Nada Nuevo Bajo El Sol, Ni Escombros De Un Amor. Algunos Ya No Saben Que Es Amar,se Portan Bien Cuando Las Tratan Mal. Se M


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Este fue inventado en 1895, como un pasatiempo, por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la YMCA, en Massachusetts.

Se difundió primero por EE.UU, y más tarde a Europa. En 1920 llegó a España y en 1959 cuando se creó la Federación Española de Voleibol.

EL VOLEIBOL O VOLLEYBALL.

Es un deporte colectivo de oposición donde dos equipos de 6 jugadores se enfrentan en una cancha separados por una red central.

El objetivo de este deporte es tratar de pasar el balón por encima de la red hacia el campo contrario de forma que el otro equipo no pueda devolverla antes que toque el suelo.

Los jugadores: el equipo está formado por doce jugadores pero sólo seis pueden estar en la pista, pueden efectuarse seis cambios en cada set. Cada posición tiene un número adjudicado del 1 al 6 y deben moverse hacia la posición siguiente, en un movimiento de rotación en el sentido de las agujas del reloj.

FALTAS Y SANCIONES:

Si son faltas durante el juego tienen todas la misma sanción: la perdida del punto

Respecto a los toques: el mismo jugador no puede efectuar dos toques seguidos, pero si alternados con algún compañero. El equipo tiene que devolver la pelota al campo contrario después de un máximo de tres toques, si no es falta.

Respecto al bote de la pelota: la pelota no puede tocar el suelo. Si va fuera los jugadores pueden ir a buscarla o dejarla botar. Si la pelota bota en el suelo fuera del campo pierde punto si el equipo que la ha tocado anteriormente, la pelota bota dentro pierde el punto.

FALTAS Y SANCIONES:

Respecto a la red: la pelota puede tocar la red. La red puede tocarse con el cuerpo por ejemplo en un remate.

Respecto al bloqueo: cuando hay un bloqueo se permite pasar la mano por encima de la red.

Respecto al tiempo: no es el tiempo el que determina el final del partido sino el resultado. Pueden solicitarse dos tiempos muertos de 30 segundos, en cada juego.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m, por 9 de ancho, dividida en dos partes iguales por una malla de un metro de ancho y 9.5 m de largo, está colocada a una altura de 2.43m. Está limitada por líneas de 8 cm. de grueso.

El BALON DEL VOLEY.

Es esférico y flexible, 260-280 g de peso Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.

FUNDAMENTOS TECNICOS.

Saque bajo: más fácil y seguro. Se coloca la pelota sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com