ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del desarrollo sostenible


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

,mjnl.hujciñLSDUCHÑ<aiudshclaiwudpñiuaehfañieuheñiufhDERARROLLO SOSTENIBLE

Para un desarrollo sostenible debe existir un equilibrio entre los medios de producción y distribución y el buen manejo del medio ambiente, así también que todala comunidad haga un buen manejo de residuos solidos y líquidos para no alterar la armonía ambiental.

Si se tiene en cuenta lo anterior se puede decir que en nuestro país y masconcretamente en la ciudad de la Dorada Caldas, este manejo ha sido pésimo. Esta comunidad ha sido indiferente y por que no decir indolente ante el rio Magdalena, el cual se ha convertido en laalcantarilla mas grande del país, puesto que todas las poblaciones rivereñas arrojan sus aguas servidas a su cauce contaminando indiscriminadamente sin tener en cuenta que es medio desustento de un gran porcentaje de las poblaciones y agregando a esto que la gran sedimentación del rio no permite la navegabilidad de barcos de gran calado.

El arrojo de basuras al rio esuna constante entre los pobladores. En tiempos no muy lejanos el municipio de la Dorada no tenía su basurero en el sitio donde hoy se encuentra, el barrio Villa Carmenza (frente albarrio laureles) y los residuos caían directamente al Magdalena, este mal manejo esta ocasionando el colapso de las alcantarillas en la época invernal y las inundaciones y deslizamientos seconvirtieron en el pan de cada día.

En esta cuidad se evidencia concretamente en el sector llamado el cruce de la CodiMovil, en este sitio desemboca el caño lavapatas, el rio no permiteel desemboque y su represamiento produce olores nauseabundos insoportables los cuales pueden causar enfermedades el las personas sobre todo en la población infantil.

En conclusión, lasautoridades deben concientizarse de estos problemas, así también la intervención decidida de los ambientalistas para exigir el cumplimiento de las normas sobre este delicado tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com