ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Existen Hechos Morales, Sino Interpretaciones Morales De Los Hechos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  2.926 Visitas

Página 1 de 3

OPINIÓN DE LOS DIFERENTES COMPAÑEROS SOBRE LA FRASE “NO EXISTEN HECHOS MORALES, SINO TAN SOLO INTERPRETACIONES MORALES DE LOS HECHOS”

No existen hechos morales, sino tan solo interpretaciones morales de los hechos”

La frase quiere decir que las cosas o hechos suceden como son, la interpretación o percepción que cada una toma sobre los hechos es lo que varía, ya que cada individuo tiene sus propios criterios e interpretaciones.

Ya que si miramos cualquier situación que haya pasado, solo paso y el que haya afectado o no, la moral de otro individuo o la sociedad, no afecta en nada. Lo único que hace ver esta afección de los hechos es la interpretación u opinión que cada uno demos sobre la situación en cuestión.

NO EXISTEN HECHOS MORALES, SINO TAN SÓLO INTERPRETACIONES MORALES DE LOS HECHOS" NIETZSCHE

Según la frase se puede decir que para qua halla moral se necesita el hombre pues ya que el hombre es el que crea la moralidad y sin él no existe ya que este dentro de su razonamiento puede identificar lo bueno y lo malo de una persona o comunidad de acuerdo a su comportamiento, si actúa bien se dice que actúa con moral y si actúa mal dice que actúa sin moral, pero también hay que tener presente que la moral se interpreta de acuerdo a la cultura de una zona determinada, es decir lo que para una zona es un comportamiento inmoral para otra no lo puede ser o también para lo que una persona califica como moral otro lo puede calificar como inmoral.

No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos"

Para mí la frase expresa que solo existen unos acontecimientos que ocurren en determinado espacio y tiempo y que son comprobables por nuestros sentidos, que cada comunidad o grupo social dependiendo de sus normas, reglas, costumbres y cultura interpreta los hechos acontecidos y los cataloga como morales en forma positiva o negativa dependiendo de si a nivel social ese comportamiento o hecho se ha considerado como correcto o incorrecto. Es decir que pueden existir diferentes interpretaciones de los hechos, algo que para determinada persona o grupo social en cierto territorio puede ser un hecho moral para otra persona o grupo social en otro lugar del país o del mundo puede ser común y natural y no tener trascendencia moral para regular el comportamiento del grupo social al que pertenece.

"No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos"

De acuerdo a nuestras acciones que son los hechos que realiza el ser humano bien sea individual o en la interacción grupal que conforma una sociedad, es la interpretación que se le da a cada actuación bien sea buena o mala, porque la moral es la que da pie a que nuestras acciones sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com