Psicología / PELICULA PATCH ADAMS

PELICULA PATCH ADAMS

Trabajos: PELICULA PATCH ADAMS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  cary799  04 julio 2011
Tags: 
Palabras: 300   |   Páginas: 2
Views: 7487

REFLEXION DE PELICULA

PATCH ADAMS

El principio de esta película tiene una gran enseñanza, y esta es ver como una persona que se encontraba sin rumbo en la vida y lo embargaba una gran depresión, pudo encontrar su norte y decidir ayudar a los demás.

Al ver esta excelente película, comencé a reflexionar sobre el rol de los médicos e incluso el de los trabajadores sociales, y en nuestra sociedad hay un mal en común y este es el deseo del poder, del dinero y de los títulos. No es que este mal, desear tener dinero o títulos, lo que esta mal es permitir que sean estos los que nos dirijan en la vida. En muchas ocasiones observamos la insensibilidad por parte de estos profesionales, y esto puede sucederles a muchos, es por esto que yo entiendo que una de las primeras cosas que debemos hacer es ver con detenimiento esta película, para crear consciencia. Luego comenzar a ver a los pacientes como seres humanos, los cuales tienen sentimientos, y no como “clientes”. Si las profesiones que se dedican a trabajar con la sociedad, comenzaran a ser más sensibles al dolor del prójimo, esto sería un gran paso para mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Otro asunto interesante es el recurso que utilizo Patch, y esta era la risa. Observamos que por medio de la risa, se logro bajar hasta el uso diario de los medicamentos que estaban suministrándole a los pacientes, y esto es debido a que se ha demostrado que mediante la risa, se liberar endorfinas que disminuyen el dolor y fortalecen el sistema inmunológico.

Concluyo indicando que esta película nos enseña mucho y tiene unos mensajes extraordinarios; no tenemos porque conformarnos con los títulos, si podemos aspirar a ser un excelente profesional y por ende un excelente ser humano.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos