ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡ATENCIÓN! CAUSAS QUE DESTRUYAN LA VIDA DE FE


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

1. Estas son algunas de las causas que destruyen la fe.

A. Características personales que extravían a muchos cristianos.

1. El orgullo, que también es la altivez, arrogancia y la vanidad.

a. A veces las personas pecan y no están dispuestos a arrepentirse de sus pecados, o cambiar sus caminos. Dios quiere que vengamos y hagamos cuentas con él: Isaías 1:18; "Sí vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos, si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Y en 55:7; "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar."

b. A otro se le da mucha responsabilidad, o autoridad y acaba destruyéndolo:

1 Tim. 3:6; "No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo."

Consideremos también Romanos 12:3; "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener..."

2. La obstinación, también es ser terco, uno que persiste en hacer lo malo, que se resiste.

a. Algunos no quieren volverse de sus malos caminos, persisten en su obstinación.

Dice en Jueces 2:19; "Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino."

b. En todo ser humano hay una dosis de obstinación, pero parece que hay otros que tienen toda la botella. Dijo Jesús a los judíos que ellos eran iguales que sus padres, dice en Mateo 23:34; "Yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad."

3. La ambición, apetito, por las cosas de este mundo.

a. El las personas y los cristianos siempre crea un conflicto con las cosas materiales que uno desea, o con las metas de esta vida. Las muchas ocupaciones ahogan nuestras preocupaciones y actividades espirituales. Dice en Lucas 8:14; “Y la semilla que cayó entre los espinos, son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura”.

b. La mente carnal, crea una enemistad entre el hombre y Dios, este mundo pasará, Dios quiere que hagamos tesoros en el cielo, que seamos ricos en buenas obras. Dijo Juan; “el que hace la voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com