ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PUEDO SER UN ADORADOR DE TIEMPO COMPLETO?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 7

Lectura bíblica: 2 Crónicas 29: 20-32

**La versión DIOS HABLA HOY dice: “en actitud de adoración”

1. Los Mitos del ADORADOR

a.- El “adorador” musical:

- Es el que solo puede adorar a Dios con un grupo de música de por medio (en vivo, en CD o cassette, por la radio, etc.)

- Se puede adorar a Dios con cantos, pero no todo el que canta es un verdadero adorador.

- VERDAD: A Dios le agrada que le adoremos con todo tipo de instrumentos, pero también podemos adorarle sin necesidad de ellos, PODEMOS ADORARLE EN LA INTIMIDAD, A SOLAS.

SALMO 95:1-2 1¡Venid, aclamemos alegremente a Jehová!

¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación!

2¡Lleguemos ante su presencia con alabanza!

¡Aclamémoslo con cánticos!,

EXODO 34: 8Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hasta el suelo y adoró,

b.- El “adorador” romántico:

- La adoración se debe hacer solamente con música suave, quieta.

- “Si la música es movida no es adoración, es alabanza”.

- Muchas veces juzgamos lo que sirve o no sirve para adorar a Dios según nuestros gustos y preferencias, según los que nos parece correcto o no.

- ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a nuestros hermanos? ¿A quién le corresponde decidir que agrada o no al Señor?

- VERDAD: El cristianismo no es una religión de ritos, por lo tanto no hay una ÚNICA manera de adorar a Dios. Él nos da libertad para que lo hagamos como mejor nos sintamos, siempre y cuando lo hagamos de todo corazón, mientras lo hagamos en espíritu y verdad.

c.- El “adorador” Frío o Tímido:

- Es el que adora tímidamente por temor a que otros le vean, es el que no expresa nada con su cuerpo

- Si bien es cierto, algunos de hermanos tienen más “ritmo” que otros. Hay muchos que parecieran tener temor a mostrar con sus cuerpos lo que sienten por el Señor.

- Hay muchos creyentes que sienten pena de levantar sus manos a Dios, pero no para celebrar un gol de la selección o para ovacionar a un político.

- Muchos sienten orgullo como para arrodillarse delante de la presencia de Dios, otros creen que danzar para el Señor es ridículo, pero hacerlo al ritmo del mundo es “estar en onda”.

- En el Salmo 95 cuando la Palabra nos invita a “llegar ante su presencia con alabanza”, no quiere decir otra cosa más que a la hora de entrar en adoración delante de Dios debemos usar gestos y acciones, de tal manera que todo nuestro ser esté involucrado en la adoración.

- También este salmo nos exhorta a “aclamar con cánticos” implica el uso de cantos (voz) e instrumentos.

Apoc. 19:2-3 2 Oí una voz del cielo como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno. La voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

3 Cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos.

En la versión de la Biblia al Día, dice lo siguiente...

2 Después oí una voz que venía del cielo. Era como el estruendo de enormes cataratas o como el fuerte resonar del trueno; era un sonido semejante al de muchos músicos tocando arpas.

3 Los ciento cuarenta y cuatro mil estaban de pie delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los veinticuatro ancianos, y cantaban una canción nunca antes escuchada. Nadie podía aprender la letra de aquella canción, sino solo aquellos que fueron *salvados de entre la gente de este mundo.

d.- El “adorador” dominical o de templo:

- Son los que adoran solamente el día domingo cuando asisten a la iglesia, unos pocos han incorporado otro día a la semana.

- Son los que olvidan que la relación con Dios hay que fomentarla, disfrutarla y celebrarla todos los días.

- No se puede ser un verdadero adorador, que adore al Señor en espíritu y verdad es que limita su cristianismo al tiempo semanal que va al templo.

- La Biblia nos muestra ejemplos de adoración congregacional los cuales son vitales para la vida de la iglesia; pero los tiempos personales de adoración son vitales para nuestra salud espiritual.

Mateo 6:5-6 5 Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.

Salmo 51:6 Tú amas la verdad en lo íntimo

y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

e.- El “adorador” de multitudes:

- Es el caso del que sólo adora cuando está acompañado, se le dificulta hacerlo a solas.

- También se incluye aquí al que ocupa tener mucha gente alrededor para poder “entrar en la presencia de Dios”.

- ¿Qué hubiera pasado hoy si sólo 3 personas además del grupo de música y las muchachas de danza estuvieran en este culto? ¿Qué hubiera hecho usted?

f.- El “adorador” programado:

- Como la adoración ocupa parte de la agenda del culto congregacional, se le debe asignar cierta cantidad de tiempo, “ni tanto que duerma ni tan poco que no sustente”

- Lo triste es que muchos creen que hay partes más importantes que otras durante las reuniones que celebramos como iglesia.

- Para unos lo mejor es la música, para otros es la Palabra, otros lo que disfrutan es el compañerismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com