ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Debo Hablar Para Que La Gente Escuche?


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

¿Como debo hablar para que la gente escuche?

Éxodo 4:10-12

10 Entonces dijo Moisés a Jehová ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

Introducción:

¿Ha hablado alguna vez con alguien, teniendo el sentimiento en su corazón que realmente no le escuchaban? Este es un lamento común entre los cristianos que predicamos los consejos de la palabra de Dios a otros. Sabemos que hablamos verdad, que proclamamos vida; nuestro mensaje es indispensable para el que nos oye, pero entonces ¿Por qué no nos escucha?

Ciertamente hay una falta de comunicación en el mundo de nuestros días, un desinterés por escuchar de Dios. Pero ¿Cómo funciona la comunicación?

Para que exista la comunicación tiene que haber el que habla y el que escucha, así de simple. La mayoría de las veces nos quejamos de que no nos escuchan, pero ¿se ha dado cuenta de cómo es que le hablamos a la gente? ¿Tenemos la actitud adecuada? ¿Mostramos amor e interés a las personas a las que les hablamos? Aprendamos juntos “¿Como debo hablar para que la gente escuche?”

1. Tenemos que aprender a hablarle a la gente de un modo humilde:

A. Moisés aprendió humildad durante sus cuarenta años en el desierto de Madián que esta localizado sobre el banco del Sudeste del Mar Rojo, cuando Dios lo encaró en el arbusto ardiente (Éxodo 3:7-10).

B. Él había oído sobre el Dios de Israel cuando crecía, de su madre y sus hermanos, que cuidaron de el en la corte de Faraón.

C. Durante el tiempo que pasó solo en el desierto, él también, como todos nosotros alzo la vista a las estrellas y se preguntó cosas profundas acerca de Dios y de la eternidad.

D. A pesar de que Moisés había crecido en el palacio de Egipto, no tenia la habilidad de hablar bien, fue por eso que entonces pensó que sería inadecuado para la tarea a la que Dios lo llamaba.

He notado cuando he estudiado las Escrituras que Dios a menudo usa a la gente que parece débil o indigna para llevar a cabo Su obra.

2. Tenemos que tratar de conocer a quién hablamos y saber que es lo que le decimos:

A. Dios llamo a Moisés para ir al Faraón y ser el libertador de su gente. Moisés era el hombre perfecto para el trabajo porque había crecido en la propia casa del Faraón y sabía la manera de los egipcios.

B. Así como Moisés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com