ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Del Hombre Requiere Que Obre Según Su Libre Elección, Sin Ninguna Coacción Externa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

“La dignidad del hombre requiere que obre según su libre elección, sin ninguna coacción externa”.

La dignidad es el estima y respeto que se tiene un persona a si misma en todo ámbito físico psicológico y social, cuando una persona se tiene respeto propio a su alrededor se forma un mundo donde todas las personas empiezan a respetar a esa persona entonces su dignidad estará en la cima, todas las personas merecen tener dignidad y respeto propio.

DESARROLLO:

“La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte”.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedor de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar como seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que esta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos. Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos inexistentes. La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción.

La dignidad humana es la condición que tenemos de acceder a los derechos y obligaciones que se van formando con el paso del tiempo de acuerdo a la sociedad en la que te desarrolles. Teniendo respeto a tus semejantes, los cuales deben tener una vida digna, con honor y no siendo tratados como objetos. Como seres humanos debemos crear una igualdad al tratar a los demás seres de nuestra especie, aunque al mismo tiempo debemos respetar las diferencias que les dan la esencia de ser único entre la sociedad.

La dignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente puede reconocerse, y no obstante en ninguna parte se puede dar al menos una aproximación a su definición, la dignidad la podemos descubrir en nosotros o podemos verla en los demás, pero ni podemos otorgarla ni mucho menos arrebatarla o menoscabarla. Es algo que nos viene dado, muy a priori a nuestra voluntad y reclama de nosotros una actitud proporcionada, adecuada: reconocerla y aceptarla como un valor supremo o en el peor de los casos ignorarla o rechazarla.

La dignidad humana vista como ese valor singular se nos muestra como

una llamada al respeto incondicionado y absoluto.

A lo largo de la historia ha habido innumerables historias acerca de la denigración, hoy en día tenemos más claridad acerca de los derechos que tenemos por el simple hecho de ser seres humanos, pero también debemos saber que como seres consientes e inteligentes nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com