ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 AÑOS FREGADOS PERO CRISTIANOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 4

500 años fregados pero cristianos

“Como no son iguales a mí, deben ser inferiores”, este ha sido uno de los pensamientos más ignorantes que he conocido a lo largo de mi vida, y darme cuenta que siempre lo hemos usado incluso inconscientemente me ha logrado abrir los ojos en varios aspectos.

Descubrir que muchas veces la historia de México que se le enseña a nuestra sociedad está en exceso “resumida” y lograr confirmar que al final, la historia es la que escribe el vencedor, me hizo notar en el México actual un sin fin de injusticias, inclusive percibí una sensación de que la mayoría de las personas se encuentran dormidas estado despiertas.

¿Acaso será que desde hace ya más de 500 años la población mexicana se encuentra dormida gracias a los sistemas de organización social? Una de ellas y me parece que es la principal es la religión cristiana.

No estoy en contra de esta religión, sino más bien, no estoy de acuerdo con la manera en la que la han conducido sus representantes, ya que esa forma tan burda de venir a “evangelizar” a los indígenas pobladores de nuestro México hace 500 años, no tiene justificación y es que nos volvieron sus esclavos, y esto ni siquiera es válido con la religión.

La iglesia se está contradiciendo, se supone que busca la paz y armonía de los pueblos y su gente sin embargo mediante la violencia, esclavitud, tratos injustos e imposición a los que sometió a los indígenas nos da a entender algo muy diferente.

Es cierto que no se puede amar nada si no se conoce, pero los españoles ni siquiera pensaron en descubrir un poco lo que tenían enfrente, solamente llegaron a imponer una religión distorsionada, en la que obligaron a los indígenas a destruir su propia y aun mejor civilización.

Toda la vida nos han dicho que si somos malos nos vamos a ir al infierno, que si cometemos algún pecado o contradecimos las ideas de la iglesia es porque el demonio nos está orillando a hacerlo, la religión cristiana nos dice que todo empezó con adán y Eva, que el homosexualismo es malo, que las ideas liberales son malas, que el sexo es malo, que la unión libre es mala, que el aborto es malo , que la ciencia que contradice a la biblia es errónea, etc. ¿Qué es más lógico? ¿Que todo el mundo se pobló solamente por una pareja, o la teoría de evolución de Darwin?

La religión considero no solamente fue creada para tener armonía, si no se ha convertido en una forma de mantener sumisa a la gente, en una manera de organización social en la que se le hace creer a la gente que lo que tiene y lo que le pasa es su cruz y tiene que aceptarla. Es una religión machista en la que siempre le hacen creer a la mujer que debe obedecer a su esposo, que tiene que ser servicial por siempre y que ese es su papel en la familia, que si su esposo la golpea tal vez se lo merecía. Nunca he visto que de la misa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com