ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTAR DE DOLORES O INCENDIO DE DOLORES.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

ALTAR DE DOLORES O INCENDIO DE DOLORES.

LAS FAMILIAS MEXICANAS ACOSTUMBRAN PONER UN DELICADO ALTAR, UNA SEMANA ANTES DE EL VIERNES SANTO ESTO RECORDANDO LOS 7 DOLORES QUE SUFRIÓ MARIA SANTISIMA POR SU HIJO ANTE EL CALVARIO.

Se acostumbra a poner en el altar:

*Se ponen velas llamadas “de cera escamadas” por lo regular se acostumbra a poner 7 velas.

*El cortar papel de china, en formas de distintas filigranas y flores, corazones de dolor es además, un trabajo de mucha paciencia, deben de ser de color blanco y morado.

*El sembrar trigo para ofrecer a la virgen como ofrenda.

*También se deben de poner naranjas con banderillas doradas, esto para representar la amargura y el dolor que sufrió María.

*El pintar aserrín y desojar flores para alegrar un poco el camino hacia el calvario.

*Al igual el olor de la manzanilla y de la delicadeza de la nube que se debe de poner al lado del altar.

*Del mismo modo también se debe de colocar agua de color en recibientes (amarillo, verde, azul, rojo etc.)el color rojo nos recuerdan sangre pasión mientras que los azules o morados representan dolor el verde la esperanza.

*También se deben de colocar esferas de colores. La gloria de dios ya manifestada

*la paloma dice la leyenda q fue la que consoló a maría

*Las manzanas el pecado.

*Así se puede acompañar con semillas y varios frutos.

*Debe tener 7 niveles cada uno nos recuerda a los 7 dolores.

*varios elementos como trigo ,la lenteja, cebada, chía, amaranto que simbolizan los corazones frágiles de Jesús y maría

*hierbas de olor manzanilla, romero, hierba buena e hinojo, representan la belleza del alma solo el hinojo cambia de significado que simboliza a todos aquellos que demostraron a cristo fidelidad y después lo traicionaron

También existe una bebida Bebida (también conocida como "Lágrimas de la Virgen") tradicional del estado de Guanajuato; se prepara en Semana Santa -especialmente el Viernes de Dolores- con betabel, lima, manzana, plátano, lechuga y naranja. Primero se cuece el betabel para posteriormente agregarle todos los ingredientes en pequeños trozos y azúcar al gusto. Se recomienda tomar esta bebida que no contiene alcohol bien fría. En cambio, el Agua de Betabel que se consume en Guerrero es un mezcal de agave de Chichígualo de los Bravos.

LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN

1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) ¡Dulce Madre mía! Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del anciano Simeón te sumergió en profundo dolor al oírle decir: “Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma”. De este modo quiso el Señor mezclar tu gozo con tan triste recuerdo. Rezar Avemaría.

2º. La persecución de Herodes y la huída a Egipto (Mt. 2, 13-15) ¡Oh Virgen querida!, quiero acompañarte en las fatigas, trabajos y sobresaltos que sufriste al huir a Egipto en compañía de San José para poner a salvo la vida del Niño Dios. Rezar Avemaría.

3º. Jesús perdido en el Templo, por tres días (Lc. 2, 41-50) ¡Virgen Inmaculada! ¿Quién podrá pasar y calcular el tormento que ocasionó la pérdida de Jesús y las lágrimas derramadas en aquellos tres largos días? Déjame, Virgen mía, que yo las recoja, las guarde en mi corazón y me sirva de holocausto y agradecimiento para contigo. Rezar Avemaría.

4º. María encuentra a Jesús, cargado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com