ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS DESAFÍOS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

NUEVOS DESAFÍOS

Génesis 17:1-11

1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

E

l primer versículo es clave, Abram tenía 99 años cuando estableció un nuevo pacto con Dios. 99 años!!! Y lo que Dios le dice es el mismo desafío que nos hace a nosotros. Anda delante de Él, sin nada que esconder, y sé perfecto. Perfecto no se refiere a “no cometer errores“, “hacer siempre todo bien”, “ser un obsesivo perfeccionista” o “creerse superior”, no. Perfecto significa que busques agradar a Dios siempre en todo lo que eres y haces.

Dios pacta con Abram y le da una nueva identidad (Verso 5) y creo que es lo mismo que Él quiere hacer con nosotros, darnos una nueva identidad. 2° Corintios 5:17 nos habla de que cuando llegamos a Cristo, Él nos convierte en nuevas criaturas y deja en el pasado ‘las cosas viejas’, en el pasado se quedan nuestros pecados, nuestras caídas, nuestras fallas, pero incluso yo pondría ahí nuestros éxitos. .

Al igual como en la historia hay un antes de Cristo y después de Cristo, lo mismo debe ser en nuestras vidas, al conocerlo Él nos libra de la esclavitud al pecado y se olvida de lo que hemos hecho, es como si echará nuestros pecados a lo profundo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com