ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fe Deabrahan


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 6

De Dios podemos tener ideas, esquemas, conceptos, opiniones, teorías... o podemos tener experiencia.

Las ideas, esquemas, conceptos, etc. son la antesala de la experiencia, y si no terminan por llevar al hombre hasta ella, se pervierten porque, siendo medios, se convierten en fines; y esta es la peor corrupción.

Aun la propia experiencia debe estar abierta al cambio, a la posibilidad de que una nueva experiencia supere y mejore la anterior. Y si no es así, esa experiencia también es falsa y corrompida, porque quien ha experimentado a Dios sabe que es imposible alardear de conocerlo del todo, y por tanto está siempre abierto a descubrir cosas nuevas de El y en El.

LA FE DEABRAHAN: Por eso la fe de Abraham es prototipo y modelo de la fe auténtica, firme y dedicada:

-porque es capaz de sacrificar su pasado por Dios, dejando ir, su tierra y la de sus antepasados, para ir en busca de una tierra nueva, desconocida, porque Dios se lo ordeno.

-porque está dispuesto a sacrificar su futuro para obedecer al Dios en quien confía; un futuro que no es un sueño, una ilusión o un simple proyecto que él tenga en su mente, sino un ser de carne y hueso y que es su hijo Isaac (necesario, por otra parte, para que se cumpla la promesa de ese mismo Dios, de que tendrá una numerosa descendencia);

-porque no tenía miedo de seguir a Dios, sacrificando para ello sus propias ideas e incluso sus anteriores experiencias de Dios;

-porque renuncia a creer que tiene domesticado a Dios, a creer que ya sabe cómo es y cómo actúa.

Abraham es un hombre verdaderamente abierto a Dios; y sabe que Dios tiene mucho MISTERIO para el hombre; por eso no intenta controlar ni dominar a Dios, sino que lo acoge con sencillez, con humildad, con disposición para descubrir facetas nuevas de ese Dios, que además, no es distante y estático, sino cercano, comprometido con la historia del hombre, capaz de inventar soluciones absolutamente novedosas para los problemas y atropellos en los que el hombre se va metiendo. Abraham sabe que no todo está hecho y que, por tanto, la vida y la historia no son una mera repetición del pasado, sino algo siempre nuevo, siempre distinto y diferente.

Abraham tenía 75 años cuando Dios se le reveló. El estaba casado con Sara quien era estéril y anciana y nunca pudo tener hijos. Cuando Dios se le reveló le pidió que dejara su tierra y creyese en él como único Dios, entonces él le daría un hijo, una tierra y una larga descendencia.

Cuando Abraham hizo lo que Dios le pidió este le concedió un hijo al que llamó Isaac. Pasados los años cuando Isaac creció Dios probó la fe de Abraham pidiéndole que sacrificara a su hijo. Como Abraham no se lo negó Dios lo bendijo; por todo esto Abraham recibió el nombre de "Padre de todos los creyentes".

El llamamiento de Abraham es decisivo en el plan que Dios tenía con el pueblo de Israel, el que luego llevaría y conduciría al establecimiento de la Iglesia. Aunque Abraham no conocía el plan de Dios, él creyó y obedeció a su Dios Creador.

“Y se fue Abraham como el Señor Dios le dijo” (Génesis 12:4)

Este pasaje muestra claramente la firme obediencia de Abraham, una fe sin vacilación, sin duda alguna. La mente y el corazón de Abraham estaban con Dios. Abraham se dejó llevar por Dios.

Citas bíblicas que fundamentan esto:

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (2º Timoteo 1:7)

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprender de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:29)

¿Por qué Abraham es considerado el Padre de la Fe? Esta respuesta también es sencilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com