ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrir El Corazón A Dios Y No Huir De Él Para Que Escriba Nuestra Historia, Exhorta El Papa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

VATICANO, 07 Oct. 13 / 10:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco exhortó esta mañana, en la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, a abrir el corazón cerrado y a no huir de Dios para permitir que Él escriba cotidianamente nuestra historia.

Reflexionando en la historia de Jonás y en el testimonio del Buen Samaritano, el Papa señaló que puede pasar que también un cristiano, un católico huya de Dios, mientras que un pecador, considerado lejano de Dios, escuche la voz del Señor.

Jonás sirve al Señor, reza mucho y hace el bien, pero cuando el Señor lo llama comienza a huir. El Papa Francisco desarrolló su homilía centrándola en el tema de la "fuga de Dios". Jonás, subrayó el Pontífice, "tenía su historia escrita" y "no quería ser molestado. El Señor lo envió a Nínive, y él se embarcó hacia España. Huía del Señor":

"La fuga de Dios: Se puede huir de Dios, aun siendo cristiano, siendo católico, siendo de la Acción Católica, siendo sacerdote, obispo, Papa ... todos, ¡todos pueden huir de Dios! Es una tentación diaria. No escuchar a Dios, no escuchar su voz, no sentir en el corazón su propuesta, su invitación. Se puede escapar directamente".

"Hay otras formar de huir de Dios, un poco más educadas, un poco más sofisticadas, ¿no? En el Evangelio, encontramos a este hombre medio muerto, tirado al borde del camino, y por casualidad, un sacerdote pasaba por ese camino - un sacerdote digno, con la sotana, bueno, ¡muy bueno! Miró y observó: ‘Llegaré tarde a misa’, y se fue. No había oído la voz de Dios allí".

Luego pasó un levita, que, dijo el Papa, quizás habrá pensado: "Si yo me detengo, si me acerco, tal vez ya esté muerto, y mañana tengo que ir al juez y dar testimonio"... y se fue. Él, también, observó el Santo Padre, huyó "de esta voz de Dios". Y añadió: "Sólo tiene la capacidad de escuchar la voz de Dios, uno que habitualmente huía de Dios, un pecador", un samaritano. Este, señaló el Papa, "es un pecador, alejado de Dios, y sin embargo "escuchó la voz de Dios y se acercó".

El samaritano, subrayó el Santo Padre "no estaba acostumbrado a las prácticas religiosas, a la vida moral, incluso teológicamente estaba equivocado" porque los samaritanos "creían que a Dios se le debiese adorar en otro lugar y no donde el Señor quería". Sin embargo el samaritano "entendió que Dios lo llamaba, y no huyó". "Se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, luego lo puso sobre el caballo", e incluso "lo llevó a un albergue y cuidó de él. Perdió toda la noche":

"El sacerdote llegó a tiempo para la Santa Misa, y todos los fieles fueron felices, y el levita tuvo, al día siguiente, un día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com