ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanza Tus Sue;os


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 10

Rockwell Software Inc. es una división de Rockwell Automation Control Systems, empresa norte americana líder a nivel mundial en el desarrollo e implementación de hardware y software de automatización y simulación, y es la compañía promotora de Arana.

El Software Arena es la herramienta de simulación de eventos discretos y continuos líder a nivel mundial.

Dentro de la familia de Arena se encuentran los siguientes manejadores:

La Tecnología líder en Simulación actualmente en simulación es arena ya que se dice que es un "seguro de vida" para su empresa: le ayuda a predecir el impacto en su organización de nuevas ideas, estrategias y políticas de negocio antes de implementarlas, sin poner en peligro su nivel de servicio actual, sus procesos y sus relaciones con clientes y proveedores.

En el ejercicio de las funciones típicas de cualquier actividad humana, el hombre tiene que tomar decisiones de uno y otro tipo en forma permanente. Esta situación trae consigo, por lo general, riesgo e incertidumbre, lo que compromete la calidad y el logro de la decisión; esto lo dificulta el hecho de que el funcionario responsable debe enfrentar la presión que implica la alta responsabilidad involucrada y, en ciertos casos, su inexperiencia o incompetencia. Para contrarrestar esta situación, el hombre ha desarrollado a través del tiempo una diversidad de herramientas que le permiten minimizar el riesgo y la incertidumbre en la toma de decisiones.

La simulación es una de estas herramientas; con su aplicación no sólo se logra el anterior cometido, sino que se minimizan los costos involucrados en la decisión mediante un mejor uso de los recursos, la disminución del tiempo utilizado y la minimización de las probabilidades de riesgo. A través del proceso de diseño de un modelo de un sistema real, y dirigiendo el experimento con él, se puede entender el comportamiento del sistema, lo cual permite tomar mejores decisiones.

La aplicación de la simulación para buscar la esencia de un sistema implica, por lo general, el manejo de un volumen considerable de datos y la ejecución de un alto número de repeticiones del proceso, ya que se pretende lograr una adecuada historia artificial que permita tomar una decisión con un alto grado de confiabilidad; sólo es factible que este manejo se haga en el computador con la ayuda de un software especializado; de este tipo existen en el mercado una amplia gama, como ARENA®, software que se estudia en este documento.

ARENA es la opción más efectiva a la hora de analizar sistemas complejos, proyectos de media-gran escala que conllevan cambios altamente sensibles relacionados con cadena de suministros, fabricación, logística, distribución, almacenado o servicios.

ARENA permite crear templates (librerías de módulos de simulación) personalizados que se adecuen a las particularidades de cada proceso. Esto significa la posibilidad de adaptar la simulación con ARENA a sus necesidades permitiendo trabajar de manera más efectiva y rápida.

Templates incluidas: Basic Process, Advanced Process, Advanced Transfer, Flow Process, Blocks, Elements.

Herramientas incluídas: OptQuest para ARENA.

Ejemplos de aplicación:

• Análisis detallado de sistemas complejos de fabricación.

• Análisis de imlementaciones Six Sigma, sistemas de señales Kankan.

• Modelización de sistemas complejos orientados al cliente, como movimiento de pasajeros, gestión de equipajes en aeropuertos, niveles de servicio en instalaciones con presencia masiva de clientes (centros de ocio o comerciales).

• Mejora de procesos globales y locales de la cadena de suministro.

• Análisis detallado de gestión de stocks, logística, transporte de personas, industria minera, simulaciones militares.

• Creación de templates para procesos repetitivos como procesos de agencias de viajes, o redes logísticas.

• Creación de templates para industrias de gran volumen (automovilísticas, caucho).

¿Quién puede usarlo?

ARENA PE está enfocado hacia ingenieros dedicados a la ingeniería de sistemas y fabricación, analistas de negocio, consultoras realizando servicios para aplicaciones industriales particularizadas, corporaciones con un departamento de simulación

Arena proporciona la tecnología que se necesita para completar con éxito todas las fases de un estudio de simulación:

Construcción De Modelos De Simulación Con La Flexibilidad Y El Nivel De Detalle Que Se Precise:

• Tecnología de Templates.

• Integración con Ms VISIO.

Integración y análisis de datos de entrada:

• Módulos para Lectura/Escritura en archivos de datos.

• Integración con Excel y Access.

• Herramienta Input Analyzer.

Visualización Y Animación De Los Procesos Y Estados Del Sistema Representados En Los Modelos:

• Conexión con software de Realidad Virtual para Arena VRABox.

• Importación desde AutoCAD.

• Arena Symbol Factory.

• Librerías de objetos de animación.

• Gráficos y displays de estado del sistema

Novedades incluidas en Arena

Mejora de diagramas de datos:

Las animaciones en Arena han sido significativamente mejoradas para ofrecer nuevas funcionalidades con el fin de mejorar la representación gráfica de la simulación de la simulación en el tiempo:

1. Leyendas.

2. Encabezados y pies.

3. Etiquetas y títulos de ejes.

4. Máximos y mínimos valores de ejes.

5. Cuadrículas.

6. Estilos de línea.

7. Patrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com