ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejitharoseero


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

María Vicenta Rosal

(Encarnación Rosal del Corazón de Jesús)

Nació en Quetzaltenango, Guatemala el 26 de octubre de 1820, en el seno de un hogar cristiano, y creció en unambiente de fe.

Fue bautizada por sus padres como María Vicenta Rosal Vásquez, pero al asumir su vocación religiosa cambió su nombre por el de María Encarnación Rosal del Corazón de Jesús.Vocación Religiosa

A los 15 años ingresó en el Beaterio de Belén, en la ciudad de Guatemala, institución que estaba bajo la jurisdicción de los padres Bethlemitas, fundados por el Santo Hermano Pedro deBetancur.

El 16 de julio recibe el hábito de manos del último padre Bethlemita, Fray José de San Martín, y toma el nombre de María Encarnación del Sagrado Corazón. Insatisfecha con la vida en elBeaterio, pasa al convento de las "Catalinas", para retornar luego a su "Belén", donde es elegida Priora; trata de reformarlo, pero al no lograrlo decide fundar otro donde se vivan las Constituciones queella había redactado y que habían sido aprobadas por el Obispo. Lo logra en Quetzaltenango, su tierra natal.

Su vida y obra logra conservar el carisma del fundador, Santo Hermano Pedro de Betancur. "Ala luz de la encarnación, de la Navidad y de la muerte del Redentor", la Congregación vive el espíritu de reparación de los Dolores del Sagrado Corazón de Jesús, dedica el 25 de cada mes a la adoraciónreparadora. El ansia por la gloria de Dios y la salvación de los hombres la lleva a "servir con solicitud al hermano necesitado" y a dar "impulso a la educación de la niñez y de la juventud en loscolegios, escuelas y hogares para niñas pobres" como también a "dedicarse a otras obras de promoción y asistencia social".La Madre Encarnación funda casas también en Colombia y Ecuador, y sufre el destierro que le imponen las autoridades Gautemaltecas, muere en el Ecuador, el 24 de agosto de 1886. Actualmente la Orden Bethlemita tiene presencia en Italia, Africa, India, España, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Guatemala. Su casa general se ubica en Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com