ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altar De Elias


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  3.915 Palabras (16 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 16

▶ 2008. 08. 10.

Repara el altar del Señor que esta arruinado.

1Reyes:18:30-35

Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

Hoy quiero compartir con ustedes el texto de 1Reyes 18:30-35 con el titulo de Repara el altar del Señor que esta arruinado.

Repitamos repara el altar del Señor que esta arruinado, repara el altar del Señor arruinado.

La experiencia más grande que podemos tener después de nuestro nacimiento es creer en Jesús. No existe un milagro más grande que este. No existe una gracia ni una gran bendición como este, el encontrarnos con Jesús. Por lo tanto nosotros somos hijos súper bendecidos por Dios. Con todo nuestro agradecimiento y gratitud nunca nos alcanzarían para decirle gracias a Dios, esto es una gran bendición, un milagro y una enorme gracia que Dios ha derramado sobre nuestras vidas.

Iglesia del Evangelio Completo de Yoido

Orador: Rev. YOUNGHOON LEE, Pastor Principal

Website: http://spanish.fgtv.com/, Seúl - Corea

Sermón dominical: 2008. 08. 10.

En la vida cristiana existen cosas importantes, una de ellas es cuando creímos por primera vez en Jesús, esa emoción del primer amor que se va restableciendo constantemente en nuestras vidas. Esa primera vez que orábamos y cantábamos llorando en demostración de gratitud al Señor. Nunca debemos olvidarnos de nuestro primer amor, siempre debemos luchar para no apartarnos de nuestro primer amor. El día que nos apartamos de nuestro primer amor viene a nuestra vida los problemas, si esto llegara a pasar luchemos y volvamos a nuestro primer amor.

En Apocalipsis tenemos las 7 iglesias de Asia, entre ellas la iglesia de Efeso, el motivo por la que fue reprochada es por a ver dejado a su primer amor.

Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Por a ver dejado a su primer amor, la iglesia de Efeso fue reprochada. Nuestro deber es siempre restablecer el primer amor.

Israel en la época del rey Acab. Israel siendo un pueblo bendecido por Dios perdió toda relación con Dios. El pueblo se había apartado de Dios, sirviendo a Baal y a Azera. Y como resultado del juicio de Dios, fue el de no enviar lluvia por 3 años y 6 meses. Imagínense si por algunos meses no llueve la tierra se quiebra completamente, y toda planta muere, pero en Israel no llovió por 3 años, 6 meses, el ambiente se encontraba devastada, y el pueblo sufría en gran manera por el escases de víveres. Por el pecado de todo el pueblo, llegó el sufrimiento. El juicio de Dios viene cuando nos alejamos de él. Sin embargo nosotros debemos entender que esto es un castigo de Dios para que volvamos a él. Este es el castigo de amor de Dios.

Es en este momento es cuando debemos arrepentirnos y volver a Dios. Cuando tenemos muchos problemas, cuando todas las cosas parece que nos salen mal, cuando estamos en tiempo de angustia y desesperación es cuando debemos volver al Señor y volver a nuestro primer amor. Fue en este tiempo cuando apareció el profeta Elías, llamó a todos los profetas de Baal y a las profetizas de Azera y les dijo: hoy vamos a saber “quien es dios” subieron al monte Carmelo. Era Elías contra 450 profetas de Baal, 400 profetiza de Azera, en total 850.

Todo el pueblo se reunión, y en este momento todo el pueblo escucho la voz de Elías.

1Reyes 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

El pueblo de Israel, escogido por el amor de Dios, quedaron tan enceguecidos por la adoración de dioses, y no solo eso, ante ellos estaban 850 profetas y profetizas de Baal y Asera, seguramente tenían bastante miedo, que dice la palabra que nadie del pueblo dijo una palabra. El pueblo no respondió ni una palabra.

El problema en la vida cristiana es cuando estamos en medio entre Dios y el mundo y claudicamos. Entre el mundo y Dios, debemos desechar la vida vaga y libertina del mundo y escoger al Señor. Con el Señor podemos vivir una vida llena de satisfacción.

Cuando estuvo orando Elías en frente del altar, cayó del cielo fuego y pudo proclamar que Dios es Dios vivo.

1Reyes 18:24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

Este Baal es el dios sol. Ellos servían al sol, empezaron 850 profetas y profetizas a clamar a clamar al Sol, desde muy temprano pedían al sol, dios sol, dios sol manda fuego del cielo, esto profetas empezaron a saltar cerca del altar que habían hecho, pero no hubo ninguna respuesta departe de Baal. Saben por qué no hubo respuesta de Baal y de Azera, porque eran dioses falsos. Todos los dioses fabricados por mano de hombre son dioses falsos. Nosotros hoy debemos saber y creer que el Único Dios verdadero es Jehová.

A través de la historia de Elías tenemos 4 enseñanzas espiritual.

1. Una vida cristiana que se arrepiente.

Repitamos una vida cristiana que se arrepiente.

1Reyes 18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.

Elías dijo al pueblo acercaos a mí. Aquí podemos entender que el acercaos a mí, es para volver cerca del Señor. El Señor nos dice a todos en todo tiempo acercaos a mí. Para recuperar la vida cristiana, es necesario dar un giro a nuestra vida

errada hacia el Señor e ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com