ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Historia Del Hombre


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Con el presente análisis se quiere dar a conocer la historia del hombre a través de su pasado, con respecto a las vivencias del presente, tomando en cuenta muchos acontecimientos y evoluciones que han surgido en el desarrollo de la humanidad y que se relaciona con todas las ciencias sociales que se enlazan para conocer todos los procesos que vinculan directamente al humano en la historia.

La historia de la humanidad se divide según los acontecimientos, afectando todos los ámbitos de la sociedad. Estas segmentaciones se realizan a partir del siglo XlX y tiene como origen principal el continente Europeo, puesto que, es aquí donde se hace la concepción de la civilización. En esta división podemos mencionar: la prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna, edad contemporánea y cada una de ellas presenta un suceso que les dio origen. En la primera no se disponía de registros sobre la humanidad, por tal razón, se debía recurrir a la paleontología para evidenciar este acontecimiento. En la segunda se dan los primeros registros, pero el Imperio Romano del Occidente se ve afectado y como resultado la caída, dando fin a esta edad antigua. En la tercera se muestran dos acontecimientos de importancia; uno de ellos es que Europa se fragmenta en reinos y feudos y la otra es que se da la caída del imperio Bizantino, obligándolos a buscar nuevos caminos y concluyendo el descubrimiento de América. En la cuarta se dan cambios ideológicos y sociales que dan origen a la ilustración debido al descubrimiento de nuevos mundos y como resultado causa la revolución Francesa que da fin a este periodo. En la quinta se da mucha controversia debido a que algunos historiadores opinan que aún la estamos viviendo, pero otros dicen que ésta llego a su fin con la caída del muro de Berlín por los cambios constantes que se han sufrido en el contexto mundial.

Sobre la revolución burguesa cabe mencionar que es una corriente ideológica del siglo XVIII que dio origen a importantes procesos históricos. El fortalecimiento de la burguesía se da porque estos grupos debido a sus movimientos económicos se fueron adentrando en la política, desplazando a las clases aristócratas y dieron origen a las repúblicas. Luego se da la independencia de las trece colonias, esto se presenta cuando grupos religiosos de Inglaterra se desplazan hacia otras tierras, debido a las ´políticas que los obliga a pagar impuestos y desigualdad social; esto da como resultado la doctrina Monroe transformado los ideales religiosos por los democráticos. La revolución francesa se da por la crisis: políticas, económicas, inconformidades sociales e ideológicas que afectan a ese reino; debido a esto se estableció un mejoramiento para la ciudadanía y el derrocamiento de Luis XVI, provocando inconformidad en los otros países Europeos que los llevó a declarar la guerra a Francia.

Los pensamientos, movimientos sociales y políticas del siglo XIX dieron una lucha entre el liberalismo y el conservadurismo, el primero defendía los derechos naturales del hombre y el segundo defendía la monarquía como forma de gobierno y apoyaba la religión. Esto provocó una modificación en la vida social y económica, debido a que el capitalismo dio paso a la burguesía y al proletariado, llevando a los obreros prácticamente a la esclavitud; esto los obligo a realizar movimientos para mejorar su nivel de vida.

El imperialismo es el desarrollo científico y tecnológico, puesto que, se dio el uso de las máquinas para la industria, aumentando la oferta de las materias primas y el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Se comercializó alimentos, medicinas, materiales de contrición, comunicación, transporte. Todo esto los llevo a la monopolización y la división económica en dos tipos de países: los dominantes y los pobres.

La primera guerra mundial se origina principalmente por el asesinato del príncipe heredero de la corona Austro-Húngara (Francisco Fernando) por un estudiante Serbio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com