ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar Los Contenidos De Los Postulados De Los Testiugos De Jehova Y Su Importancia Para Enfermeria


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

CUSTODIA Y CUIDADO DEL PACIENTE.

Es nuestra responsabilidad que todos los pacientes deben estar custodiados por el personal sanitario. En caso de un hipotético suicidio por negligencia o por abandono en la vigilancia del paciente se presentarían importantes parcelas de responsabilidad.

Con los pacientes que hay que realizarles sujeción mecánica, vigilaremos con frecuencia su estado psíquico y físico, siendo nuestra responsabilidad.

Cuidaremos el trato y contacto corporal con determinados pacientes que por su propia patología pudieran realizar denuncias de contenido sexual.

Artículo 523 del Código Penal, “Todo individuo que hubiere dejado vagar dementes confiados a su custodia, o no hubiere dado aviso inmediato a la autoridad cuando se hayan escapado, será castigado con multa hasta de doscientas unidades tributarias 200 U.T.

Incluso el Art 525 contempla la suspensión del ejercicio de la Profesión en el caso del personal de salud.

ATENCION DE NIÑOS (AS) Y ADOLESCENTES.

La ley establece la mayoría de edad a los 18años.

En principio, el menor está situado en una franja de incapacidad temporal que requiere que las decisiones respecto a él sean tomadas por sus tutores legales.

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA), Es una ley orgánica que tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la Protección Integral que el Estado, la familia y la Sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo, tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud.

En los casos de internamiento de niños, niñas o adolescentes en centros o servicios de salud, públicos o privados, éstos deben permitir y asegurar condiciones para la permanencia a tiempo completo de, al menos, el padre, la madre, representante o responsable junto a ellos y ellas, salvo que sea inconveniente por razones de salud.

Cuando sea imposible su permanencia, el padre, la madre, representante o responsable podrá autorizar a un tercero, para que permanezca junto al niño, niña o adolescente.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos61/implicaciones-eticas-cuidados-enfermeria/implicaciones-eticas-cuidados-enfermeria3.shtml#ixzz3IAt4Zzc2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com