ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ancianitud


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La tercera edad es una etapa donde el desarrollo físico y mental del ser humano llega a un límite de incapacidad, empiezan a perder fortaleza, su estado de salud muchas veces es deplorable debido al avance del tiempo en sus vidas, por lo que muchas personas pierden algunas de sus habilidades.

En nuestra sociedad actual las personas de la tercera edad son discriminadas y desplazadas debido a que ya no son lo suficientemente productivas debido a su vejez. Hoy en día existen organizaciones que ofrecen techo, comida y vestido a aquellas personas que han sido abandonadas por su propia familia o no tuvieron alguien que respondiera por ellos. Estas organizaciones aparte de ofrecer lo material también proveen de tiempo, para cuidar a estas personas especial que necesitan más que lo necesario para vivir.

LA TERCERA EDAD:

Muchos de nosotros deseamos vivir por muchos años para ver a nuestra familia crecer y desarrollarse. Pero a medida que pasan los años y la vejez se acerca, se vuelve en algo poco deseado. La mayoría de las definiciones del envejecimiento destacan sólo sus aspectos negativos, resalta la vulnerabilidad, la propensión a las enfermedades, la progresiva marginación y el inevitable acercamiento de la muerte.

Envejecer algo de lo que las personas no pueden escapar, pero la manera de enfrentar este proceso es una decisión individual, ya que depende de cada uno hacer realidad el dicho que la juventud va por dentro.

¿Qué es la Tercera Edad?

El término tercera edad surge para no usar en forma despectiva las palabras vejez o ancianidad. Este término se refiere al adulto mayor, es decir mujeres que superan los 60 años y varones mayores de 65.

La tercera edad es una etapa evolutiva del ser humano que tiene varias dimensiones. Es un fenómeno que afecta la salud física y mental, tiene una parte sociológica y económica porque se ha alargado las posibilidades de vida y se debe mantener a esas personas. Y es también un fenómeno psicológico, ya que se producen cambios en el funcionamiento cognitivo y emocional.

Como sociedad tendemos a un culto a la belleza y a mantenernos jóvenes, nos asusta la vejez, no la valoramos ni la asociamos con experiencia o sabiduría como ocurre en otras sociedades y por ello hay personas que desprecian esta etapa. En nuestra cultura, si bien hay miembros activos de la tercera edad en el poder judicial, legislativo, educacional o religioso, se tiende a pensar que la opinión de un adulto mayor no vale tanto porque sus facultades mentales pueden estar alteradas. Por eso aquellas personas que se están acercando a esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com