ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos Del Derecho A La Propiedad:


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD I:

• El Origen de la Familia la Propiedad Privada y el Derecho. Editorial Fundación Federico Engels, 2006. Autor: Federico Engels.

• Derecho, política y democracia. (Un punto de vista de izquierda). Editorial. Temis, Bogotá. 1983. Autor:UNIDAD I: Antecedentes Históricos del Derecho a la Propiedad:

1. Estudios sobre el origen de la Propiedad. Lectura del capitulo IX “Barbarie y Civilización” del libro “El Origen de la Familia la Propiedad Privada y el Estado”. Autor Federico Engels.

2. Análisis crítico del artículo: “Un Escamoteo de los Juristas, El Concepto de Propiedad”, capitulo IV del libro Derecho, política y democracia. (Un punto de vista de izquierda). Editorial. Temis, Bogotá. 1983.

Se Consideran la discusión colectiva dentro del aprendizaje como la herramienta idónea para construir conocimientos favorables para el proceso educativo, donde se valora la iniciativa, la preocupación e inquietud por lo nuevo, estas estrategias pretenden desarrollar en los estudiantes, las estudiantes y docentes, el pensamiento crítico y reflexivo, con relación a la propiedad y el derecho.

La evaluación de la Unidad Curricular será una evaluación de procesos, desde el diagnóstico de los estudiantes y las estudiantes al inicio del programa, hasta la evaluación de cada una de las actividades desarrolladas por el colectivo, pudiendo tomar en consideración las siguientes técnicas de evaluación: Discusión socializada Taller realizado en grupo y discutido Exposición, Foros, Seminarios, Síntesis reflexiva, Evaluación escrita, Ensayo, Informes.

UNIDAD I:

• El Origen de la Familia la Propiedad Privada y el Derecho. Editorial Fundación Federico Engels, 2006. Autor: Federico Engels.

• Derecho, política y democracia. (Un punto de vista de izquierda). Editorial. Temis, Bogotá. 1983. Autor: Eduardo Novoa Monreal. Del Profesor Eduardo Novoa Monreal.

3. La Propiedad según la Ley Aprobatoria de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José”.

UNIDAD II: La Propiedad Colectiva e Individual en Venezuela.

1. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, especialmente los artículos 23, 115 y 119.

2. Ley Especial de Asociaciones Cooperativas.

3. Formas de Organización Socio-productivas previstas en la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular: La Empresa de Propiedad Social Directa o Comunal y La Empresa de Propiedad Social Indirecta.

4. Los pueblos y comunidades indígenas y la propiedad colectiva sobre las tierras que ocupan, según lo previsto en la Ley de Demarcación y Garantía del Hábitat y Tierras de los

La unidad integral e integradora de proyecto será el principal proceso de construcción, como un espacio para descubrir, aplicar y desarrollar todos los procesos cognitivos en el estudiante. Por ello, se recomienda que en esta Unidad Curricular se habilite un espacio para que docentes y estudiantes puedan discutir y reflexionar la pertinencia que tiene el contenido trabajado en el proyecto que estén realizando.

Se promoverán actividades que contribuyan al desarrollo de las habilidades del pensamiento, tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com