ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalipsis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

EL ÚLTIMO LLAMAMIENTO DIVINO

Después de esto vi otro ángel descender del cielo con gran poder y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamo con voz potente, diciendo: Ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y albergue de toda ave inmunda y aborrecible… y otra voz del cielo, que decía: salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas (apocalipsis 18:1-4)

Este capítulo narra los acontecimientos de la gran prueba de lealtad, el sábado es la verdad controvertida, en tanto que la observancia del falso día de reposo es una muestra de lealtad al poder opuesto de Dios, el observar el verdadero sábado es una evidencia de lealtad al creador, por ello mientras una clase recibe la marca de la bestia, la otra recibe el sello de Dios.

Por consiguiente también se refiere a medida que la tormenta se aproxima, una clase numerosa de personas que han profesado tener fe en el mensaje del tercer ángel, pero que no han sido santificadas por la obediencia a la verdad, abandona su lealtad y se une a la oposición. En la historia se distinguen diferentes periodos porque en ellos se ha desarrollado alguna verdad especial, adaptada a las necesidades del pueblo de Dios de ese tiempo. Pero, teniendo en cuenta que toda nueva verdad ha tenido que hacer frente a la oposición, los embajadores de Cristo deben realizar su deber y dejar con Dios los resultados.

Además este capítulo relata sobre a medida que se aumenta la oposición, los siervos de Dios se hallan de nuevo perplejos, pues parece que ellos han provocado la crisis. Pero su conciencia y la palabra de Dios les aseguran que su conducta es correcta. Su fe y su valor se acrecientan con la emergencia. Su testimonio es: “Cristo ha vencido los poderes de la tierra, y estaremos temerosos frente a un mundo ya conquistado”

Por ultimo tenemos a la lluvia tardía, en la cual la obra será similar a la del día de pentecostés, se produjo la lluvia temprana en ocasión del comienzo de la predicación evangélica para favorecer los primeros brotes de la preciosa simiente, de la misma manera la lluvia tardía será dada al final de la proclamación para madurar la cosecha.

EL TIEMPO DE ANGUSTIA

Mediante este capítulo se menciona que en aquel tiempo se levantara Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo será libertado su pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro (Daniel 12:1)

Cuando finalice el mensaje del tercer ángel, el pueblo de Dios habrá realizado su tarea. Habrá recibido la lluvia tardía y estará preparado para la hora de prueba que tiene delante. Se ha producido la prueba final para el mundo y todos los que han demostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com