ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalipsis


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 10

APOCALIPSIS

CAPITULO 1 LA VISIÓN DEL CRISTO GLORIFICADO

Al apóstol Juan se le pide. Escribe las cosas que has visto, las que son y las que han de ser después de estas (v19) Juan ve al Cristo glorificado y lo describe de manera similar a las visiones de Dios en AT. (Daniel, y Ezequiel) sebe a Jesús entre sus iglesias, con el deseo que su pueblo sea puro y libre de pecado en respuesta a la asombra gloria del señor, Juan cae a los pies de Jesús atemorizado.

CAPITULO. 2-3 LA CARTA A LA SIETE IGLESIAS

En la visión Juan, Jesús habla a las siete iglesias diferentes que están en varios estados de salud espiritual, la mayoría reciben alabanzas por sus buenas obras y reprimendas por los problemas en los que están inmersas. Cristo elogia a los que declaran la verdad y a los que están dispuestos a sufrir por él, y condenan a los que han perdido su amor por él, toleran el pecado o desean fascinado por las riquezas mundanas.

CAPITULO. 4-5 LA ESCENA EN EL CIELO

En este capítulo tiene que ver con las cosas que han de suceder después de estas.

4 y 5 constituye como una especie de prologo a los juicios que siguen a continuación en el día de Jehová y de la ira del cordero (cap. 6)

Comienza, pues, el periodo de la gran tribulación.

(Versículo 1:3) después de estos (Gr. Meta’ tauta) significa después de las cosas que acabo de ver.

QUE VIO JUAN:

Una puerta que estaba abierta en el cielo. Es como una puerta que se abre de arriba Asia bajo y por la cual descendía Dios.

Un trono con alguien sentado en el. El trono es símbolo de gobierno y poder, en el capítulo 4 y 5 encontraremos el trono como símbolo de poder absoluto con que Dios gobierna y controla, aun durante la gran tribulación. Juan describe al que está sentado en el trono como dos piedras preciosas de profundo simbolismo en su color y su forma.

A: la primera y última de las 12 piedras preciosas que llevaba el sumo sacerdote en el pectoral. Sárdica y jaspe (éxodo 22:17).

EL JASPE: se menciona en primer lugar es una piedra preciosa translucida de dureza diamantina, como el cristal de la roca; trasparente, como símbolo de santidad y clarividencia; duro hasta el extremo de quebrar toda la resistencias y parecido en esto al fuego consumidor (hecho 12: 29)

B: SARDICA O CORNALINA:

Es roja, símbolo de la ira de Dios en el juicio que se prepara contra los rebeldes.

Vio también 24 ancianos.

Hay muchas opiniones en cuanto a la representación de estos 24 ancianos, pero a evidencia que aquí tenemos apunta Asia la conclusión de que puede presentar a la iglesia como cuerpo de Cristo, los 24 ancianos como representante de la iglesia ya trasladado en cuerpo y alma a los cielos podemos pasar a un análisis de la descripción.

A: ANCIANOS:

Se da a entender que fue una especie de senado, o cuerpo consultivo de Dios, que participan así de la dignidad judicial lo mismo que de la nobleza regia, puesto que están sentado en un trono.

B: VESTIDURAS BLANCAS:

Aparte del simbolismo de justicia, pureza, paz y victoria, indica la función sacerdotal de adoración y alabanza que están ejerciendo.

C: CORONAS DE ORO:

No designa a una corona regia sino una corona de vencedor, de victoria, donde se une la victoria y la realeza.

RELAMPAGOS, TRUENOS Y VOCES:

Los truenos y los relámpagos son siempre en la biblia manifestaciones del poder y la majestad de Dios.

VIO UN MAR DE VIDRIO:

Un mar de vidrio es un mar en calma, tranquilo, en contra posición a los mares de este mundo.

En la antigüedad el vidrio era opaco, muy oscuro; era como un cristal, era muy caro y era un lujo que solo los reyes podían darse.

VIO CUATRO SERES VIVIENTES:

1. Primer ser viviente parecido a un león, simboliza poder y omnipotencia

2. El segundo ser parecido a un becerro simboliza fuerza para servicio

3. El tercer ser tenía la cara de un hombre, simboliza inteligencia, la cabeza de toda creación

4. El cuarto ser parecido a un águila, simboliza inescrutabilidad el apogeo de la sabiduría divina, las ALAS simbolizan rapidez de actividad, protección y prontitud para ejecutar los decretos divinos.

Los OJOS simbolizan la omnisciencias los ojos de Jehová que rodean toda la tierra (Zacarías 4:10).

CAPITULO 5

”Un libro sellado” es señal de una herencia perdida.

En el versículo 1 “vi en la mano derecha” esto simboliza la autoridad y el poder divino (salmo 98-1)

El acto del señor (el cordero) de tomar “el libro sellado de la mano derecha de aquel que estaba sentado sobre el trono” es el hecho más significativo registrado el libro de apocalipsis y es el cumplimiento de aquella profecía maravillosa en el salmo 102 de 13 al 22. Es futuro todavía y tendrá lugar después que la iglesia haya sido rebatada ates que empiece el periodo de la gran tribulación.

LOS SELLOS ABIERTO (capitulo 6)

Los 7 sellos cubre todo el periodo desde la traslación de los vencedores hasta el principio del milenio.

El cordero habiendo recibido su misión, con toda autoridad de Dios ahora empieza a abrir los sellos q tiene en sus manos. Ya que la iglesia está segura en los cielos la ira de Dios empieza a caer sobre todo mundo rebelde.

EL PRIMER SELLO

(Un caballo blanco)

Es u conquistador brillante, irresistible y poderoso, cuyas victorias aran a todo el mundo maravillarse hasta que al fin será elevado como cabeza del imperio romano. Es el anti Cristo “el príncipe que vendrá” quien hace pacto con los judíos durante 7 años rompiéndolo después de tres años y medio (Daniel 9:26 y 27)

EL SEGUNDO SELLO

Es un caballo bermejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com