ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Protegidas De Mexico


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Areas protegidas de mexico

RESERVAS DE LA BIOSFERA DE MEXICO

Las reservas de la biosfera son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en las cuales habitan especies representativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción41 reservas de la biosfera administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

PARQUES NACIONALES PRETEIDOS EN MEXICO

Los parques nacionales de México son aquellas áreas protegidas mediante un decreto oficial, generalmente por el presidente, que cuentan con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general.

En octubre de 2013 eran 67 los parques nacionales declarados en México que son administrados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y que protegen 1.432.024 hectáreas, que representan el 0,73% del territorio del país.

MONUMENTOS NATURALES PROTEJIDOS EN MEXICO

Los monumentos naturales son áreas con uno o más ecosistemas que se destacan por su belleza escénica, valor cultural e histórico así como por la existencia de flora y fauna que permiten que el lugar sea de interés turístico.México, dentro de su territorio cuenta con varios espacios protegidos que son considerados monumentos naturales. Conozcamos cuáles son.

TIPOS DE AREAS NATURALESNATURALES PROTEJIDAS EN MEXICO

Las áreas naturales protegidas (ANP) representan importantes porciones de nuestro territorio nacional, ya que albergan a cientos de especies tanto de flora como de fauna, además de que estos sitios podemos obtener diversos beneficios, con la explotación racional de los recursos naturales que nos ofrecen, y disponemos también de los servicios ambientales que surgen de estas. En México existen sitios destinados a la conservación y protección de nuestros recursos, es decir, que contamos con ANP, a lo largo y ancho de nuestro territorio, cada una de estas áreas además de crearse con el fin de establecer un sistema de coordinado, se hacen también para cumplir otros objetivos específicos de manejo tales como:

Areas protegidas de flora & fauna de mexico

Las áreas de protección de flora y fauna son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com