Religión / BIOGRAFIA MADRE CECILIA CROS

BIOGRAFIA MADRE CECILIA CROS

Informe de Libros: BIOGRAFIA MADRE CECILIA CROS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  yrinarios  09 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 382   |   Páginas: 2
Views: 257

Madre Cecilia Cros

Madre Cecilia Cros Gurnés, nació el 16 de septiembre de 1902 en San Lorenzo de la Muga, un pueblo catalán al Noreste de España, su nombre era Engracia, aunque la conocían como "Gracieta".

Asistía al Colegio que las hermanas de Nazaret tenían en San Lorenzo, siempre atenta a cualquier enseñanza que recibía de sus maestros observándolos y tratando de imitarlos. En 1909 cuando San Pio X concedió permiso a los niños para acercarse a comulgar, experimentó su primer contacto con Jesús y esa misma tarde se acercó, sin timidez, a la Madre Pilar Mas, en aquel momento La Superiora y le expresó su deseo de ser religiosa, a lo que ésta le respondió, que no hablara más del asunto hasta que fuera mayor.

Así, Gracieta, siguió siendo la misma de siempre, creció guardando su secreto, hasta que el 17 de enero de 1927 entró a la Congregación de Nazaret. El 18 de julio de 1927 recibe el hábito, y su consagración oficial y definitiva a Jesucristo será el 5 de septiembre de 1933.

Trabajó incasablemente en la educación de las niñas, nunca dejaba perder oportunidades para dar palabras alentadoras.

En 1952 es el año del Congreso Eucarístico Internacional en Barcelona. M. Cecilia quiere dar respuesta a la llamada de Pio XII a evangelizar Latinoamérica y eso hace manda cartas a diferentes obispos de distintos paises. A los ofrecimientos de M. Cecilia respondieron los capuchinos de Sibundoy en Colombia y M. Cecilia no duda en dar respuesta afirmativa, viendo la voluntad de Dios en que fueran precisamente ellos los que respondieran primero. El 22 de agosto parte M. Cecilia junto a M. Fátima Marco hacia tierras colombianas.

En 6 años fundó 26 casas, de ellas 16 en Venezuela: 13 colegios, 2 residencias universitarias y un noviciado sin haber tocado un céntimo de los presupuestos del Estado. La mentalidad visionaria de la Madre Cecilia Cros y fe en las personas que la rodeaban hizo que toda su labor fuera posible.

Madre Cecilia Cros murió el 9 de marzo de 19

59 en un lamentable accidente, cuando en el auto donde viajaba junto a dos religiosas que portaba la piedra para el altar del Colegio San Francisco Javier, se estrelló en el Puente de Sabana de Tarana. Sus restos reposan en el Colegio San Francisco Javier. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos