ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Escolar


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

- Observar los síntomas de enfermedad - Ajustar la enseñanza a los niños con menor vitalidad Temperamento: Estos son algunos de los elementos influyentes al respecto: - Estabilidad e inestabilidad emocional - Animo o depresión - La fluidez; hay caracteres más fluidos y otros más dispuestos al bloqueo - La capacidad de concentración, de atención, la voluntad - La velocidad psíquica - La seguridad personal Integridad sensorial: la percepción es un elemento básico en todo el proceso cognoscitivo. Causas intelectuales y neurológicas Se ha considerado a la inteligencia el factor más importante de los que influyen en los escolares. Existe pues, una correlación entre inteligencia y rendimiento. Pero existen otros factores de rendimiento intelectual como la atención que permite la concentración de fuerzas y la memoria, que es un instrumento de primera importancia para el aprendizaje. Causas afectivas y emocionales - La perseverancia en una tarea determinada - La pasión, que puede ser motivadora o por el contrario, generar una sobreexitación contraproducente - El nivel de aspiración, porque la predisposición al rendimiento puede estar determinada por la autoestima y la confianza en sí mismo. - La voluntad Causas ambientales Dentro de las causas ajenas al individuo, se incluye el método, la desproporción de los deberes impuestos fuera del horario escolar, la sobrecarga de trabajo, etc. Otras causas como la fatiga o el stress de las grandes ciudades, también podrían ser consideradas.

Algunos otros factores, se plantean como posibles hipótesis de causalidad: el ambiente socioeconómico, el ambiente familiar y la dificultad del comportamiento de los maestros.

Consecuencias: bajo rendimiento escolar-desintegracion familiar , baja autoestima, aislamiento..

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FATIGA MENTAL: Una mala alimentación esto provoca que no hay suficiente oxigeno en el cerebro y se provoca sueño y fatiga para estudiar.

*NO DORMIR LO NECESARIO

*PROBLEMAS FAMILIARES

MALTRATO PSICOLÓGICO, FISICO

*DESAGRADO POR EL AMBIENTE ESCOLAR ( ESCUELA, MAESTROS, COMPAÑEROS)

*DESPEJAR LA MENTE AL MOMENTO DE ESTUDIAR.

• Atención en el estudio

Concentrarse al 100% en el estudio

• Concentración ( CUERPO Y MENTE)

• A aprovechar estrategias de estudio

• Confianza en uno mismo ( YO PUEDO)

• Motivación e interés por lo que hago

Implementar Estrategias Para Mejorar El Bajo Rendimiento Escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com