ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bautismo En El Espiritu Santo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el bautismo en el Espíritu Santo?

El bautismo del Espíritu Santo1 es un término usado para describir un movimiento del Espíritu sobre y/o dentro de un creyente usualmente algún tiempo después de que la persona ha sido salva. Existe una controversia que gira en torno a este fenómeno a si éste es o no legítimo. Algunas personas creen que una vez la persona es salva, el Espíritu Santo está en esa persona y que por lo tanto no hay un subsecuente “bautismo en el Espíritu Santo.” En otras palabras, ellos sostienen que este Bautismo del Espíritu ocurre en la salvación. Otros creen que es posible que el Cristiano experimenta un mover adicional del Espíritu Santo en algún momento después de la salvación. Hablando en general, éste es el movimiento carismático que sostiene el Bautismo del Espíritu Santo.

Primero que todo, necesitamos saber que todos los Cristianos reciben al Espíritu al momento de su conversión y es en este sentido que todos los Cristianos han sido bautizados en el Espíritu Santo. Esto significa que son salvos y que tienen todo lo que ellos necesitan en ese momento para ser capaces de vivir vidas piadosas y santas. 1ª Corintios 12:13 dice: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

Sin embargo, existen muchos Cristianos que afirman haber tenido esta experiencia “secundaria” del Espíritu.2Ellos dicen que esto les ha traído gran bendición y confort a ellos. Aún más, ellos dicen que los resultados de la experiencia es una renovada dedicación y agradecimiento a Dios, un mayor deseo para leer la Biblia, un mayor deseo para relacionarse con Cristianos y un más profundo sentido de adoración a Dios. Millones de Cristianos que afirman haber tenido esta experiencia nos obliga a tratar con este tema. ¿Es o no real? Vamos a mirar en las Escrituras y descubrirlo.

El término “bautizo en/con el Espíritu Santo” ocurre muchas veces en la Escritura:

• Mateo 3:11: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

• Marcos 1:8: “Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.”

• Juan 1:33: “Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.”

• Hechos 1:5: “Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”

• Hechos 11:16: “Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com