ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Ciudadano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Un Buen Ciudadano

Ensayos: Un Buen Ciudadano

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.159.000+ documentos.

Enviado por: Valpy 30 agosto 2012

Tags:

Palabras: 276 | Páginas: 2

Views: 1527

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Un Buen Ciudadano

Cada día debemos esforzarnos en conseguir un mejor país, objetivo que solo lo lograremos si todos nos comprometemos en aportar un granito de arena, no importa lo pequeño que sea y desde donde lo hagamos.

Si solo cumpliéramos con nuestras responsabilidades de cuidar el medio ambiente, cultivar los valores cívicos, respetáramos las creencias, los derechos humanos, protegiéramos los animales, rechazáramos la violencia, cumpliéramos con nuestras obligaciones, levantáramos la voz para exigir, participáramos en el desarrollo de nuestra comunidad y valoráramos a los demás, de seguro que viviríamos de manera diferente.

Lo que forma al buen ciudadano es su actitud reflejada en sus buenas acciones. Las buenas acciones nacen cuando el ciudadano tiene ideas nobles que provienen de un corazón bien educado con valores éticos universales. Los buenos ciudadanos se forman en la familia, pues los hijos e hijas se fijan en lo que sus papas hacen. Sin embargo este sistema imitación no es suficiente, pues el buen ciudadano debe de seguir todo un camino para formarse. Convivir con respeto, positivismo, responsabilidad, y generosidad con los demás para crear nuevamente un ambiente agradable y donde todos puedan convivir sanamente.

Si cada uno de los que nos consideramos ciudadanos hacemos al menos un poquito más de lo que como tales se espera de nosotros, automáticamente nos convertimos en Buenos Ciudadanos. Un buen ciudadano está integrado a su comunidad y, conjuntamente con los vecinos, es quien intenta buscar soluciones a los problemas propios y colectivos.

Ser un buen ciudadano no es solo invocar los derechos, sino también cumplir con los deberes y contribuir a construir un mundo más justo, que es el proyecto común de toda la humanidad.

mi nombre es:erika alejandra marin moreno

mi # de documento es:1019004002

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com