ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO LLEGAR A DIOS


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  3.308 Palabras (14 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 14

Concepto transferible 10

Como puede usted experimentar la aventura de dar

Todo lo que tenemos en este mundo le pertenece a Dios. De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan” (Salmo 24:1) Del mismo modo que el dueño de una propiedad le confía a sus trabajadores que la cuiden así Dios nos confía con lo que nos ha dado: salud, dinero, tiempo y habilidades. La Biblia nos dice que Dios nos da para que nosotros demos a otros: “Te bendeciré…y serás bendición” (Génesis 12:2).

Debemos amar a otros usando los medios y recursos que Dios nos ha dado a nosotros, hacemos esto en amor y agradecimiento a Dios por las cosas con las cuales nos ha bendecido.

La Biblia describe lo que se nos ha dado como semilla y nos dice que es Dios "quien da semilla al que siembra" (2 Corintios 9:10). Cuando usted siembra una semilla la pierde temporalmente en la tierra, pero eventualmente se convertirá en fruta maravillosa. De la misma forma cuando le ofrece a Dios su tiempo, dinero o posesiones de buena gana, El bendice lo que usted ha ofrecido y lo convierte en buen fruto. Puede dar ofrendas a su iglesia local, a cristianos que trabajan predicando el evangelio o a los necesitados. ¡Mientras da de lo que tiene a Dios, usted estará haciendo una inversión eterna, porque el reino de Dios no tiene fin!

Versículos Clave

“Y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir". Hechos 20:35

Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25:40

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7

undefined

Concepto Transferible 9

Cómo puede usted orar con confianza

Como cristiano, ahora también es hijo de Dios. De la misma manera que un padre desea platicar y pasar tiempo con su hijo, así Dios quiere pasar tiempo con usted. Dios dice en la Biblia "Clama a mí y yo te responderé" (Jeremías 33:3) Esta interacción es la oración y debido a que Jesús vino a ser el puente entre Dios y nosotros tenemos acceso a Dios a cualquier hora por medio de la oración. Cuando usted ora, está hablando con la Persona más poderosa del universo—con el que lo creó a usted y todo lo que ve. Como uno de sus hijos queridos, este Dios todopoderoso le ama y está interesado en lo que usted le dice.

Jesús le dijo a sus discípulos "De cierto, os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará." (Juan 16:23). Puede orar con confianza y creer en esta promesa si viene a Dios en fe y con un corazón puro. Esto significa que le puede pedir perdón a Dios cuando comete un pecado y que usted de la misma forma perdonará a otros cuando le ofendan. Dios le escucha y le concede sus peticiones de acuerdo a su plan y gracias a la fe en su Hijo, Jesús. Otra parte maravillosa de la oración es decirle a Dios lo grandioso que es y que tan agradecido usted está por todo lo que El hace. Si nunca ha experimentado el gozo de hablar con Dios, empiece hoy, sabiendo que El le escucha y que le encanta escuchar de usted.

Versículos clave

“Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” 1 Juan 5:14-15

“Cercano está Jehová a todos los que lo invocan, a todos los que lo invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que lo temen; oirá asimismo el clamor de ellos y los salvará.” Salmo 145:18-19

“Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” Marcos 11:24

undefined

• 10: Cómo puede usted experimentar la aventura de dar

Concepto Transferible 8

Cómo puede usted amar por fe

Muy a menudo el amor que experimentamos en este mundo se basa en nuestro desempeño o las preferencias personales de otra gente. Este tipo de amor cambia fácilmente y no satisface. El amor con el cual Dios nos ama no es así. La Biblia dice que "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). Esto quiere decir que aun cuando usted ignoraba a Dios, Él lo amaba tanto que envió a su Hijo unigénito al mundo para que muriera en su lugar para que usted pudiera recibir vida eterna.

El amor que Dios nos ha demostrado es el tipo de amor que debemos dar a todos—el tipo de amor que trata a otra persona como nosotros queremos ser tratados, el tipo de amor que daría la vida por otra persona, incluyendo nuestros enemigos. Cuando alguien le trata mal y usted le trata bien usted ha amado de la misma manera que Dios ama. No puede amar de esta manera mediante sus propios esfuerzos, tratar sería frustrante, pero por fe usted puede amar a otros. Cuando entendemos que Dios nos ha amado completamente aún cuando éramos pecadores y que hemos sido salvos gracias a su amor y la fe que tenemos en Jesucristo podemos amar a otros con la misma fe por medio del poder del Espíritu Santo. Pídale a Dios con fe que le llene de amor hacia otros y Él será fiel en hacerlo, porque el deseo de Dios es que ame a otros como Él le ha amado a usted.

Versículos Clave

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros." (1 Juan 4:10-11)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” 1 Corintios 13:4-8

“Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com