ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO VENCER EL TEMOR - Chuy Olivares


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  1.633 Visitas

Página 1 de 9

Tema #1 COMO VENCER EL TEMOR

Texto: 1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Job 28:28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,

Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Introducción: En estos dos textos notamos que hay dos usos distintivos del vocablo temor.

1.- Uno negativo: (el temor lleva en sí castigo) Donde temor se refiere a la angustia en el ánimo de una persona, es el temor a sufrir circunstancias adversas o trágicas

Miedo a sufrir situaciones que nos dañan, situaciones peligrosas o arriesgadas.

2.- El lado positivo del temor es, el Temor a Dios que básicamente es un respeto profundo por Dios, por su Grandeza, por su amor, Es reverencia a Dios por su Santidad, etc. etc. “He aquí que el temor del Señor es la sabiduría”

PHOBOS

La palabra phobos = "miedo", "temor" es una palabra neutral, y según la forma en que se use y el contexto en que se encuentre, puede tener significado positivo o negativo, puede describir algo que es digno de elogio o algo nocivo y despreciable. En griego, phobos, "temor", puede describir a una persona un cobarde, miedosa, temerosa, pero también describe a un hombre verdaderamente piadoso que ama, respeta y honra a Dios.

Hoy nos enfocaremos en el lado negativo del temor y como vencerlo, para después desarrollar el lado positivo que es el Temor de Dios.

Absolutamente todas las personas de alguna manera estamos afectados por el temor negativo.

1.- Temor al fracaso en el Matrimonio, en los negocios, 2.- Temor al futuro.

3.- Temor de perder el trabajo, 4.- Temor a los desastres naturales.

5.- Temor a la muerte y un etc. etc. interminable

Hay muchas razones para estar temeroso:Luc. 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

Luc 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Cuando somos presa del temor negativo somos atormentados,

y desfallecemos ante el temor.

Veamos 3 Razones del porque caemos prisioneros del temor negativo.

1.- Falta de fe= confianza en Dios. 2.- desobediencia. 3.-rebeldia

1.- La raíz del temor negativo está en la falta de fe= confianza en Dios.

Mat 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Heb 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Heb 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

El temor negativo es consecuencia de La desobediencia y de la rebeldía. Lean de tarea Deut. 28

Atención a estos versículos :

Deut. 28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;

Deu 28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

Deu 28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.

El temor negativo tiene otro aspecto, es contagioso!!!!

Eje Los 12 espías que mandó Moisés. Núm. 13 y 14 (narrar la historia)

VEAMOS EL FINAL DE LA HISTORIA.

Num 14:1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

Num 14:2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

Num 14:3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

Num 14:4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

Num 14:5 Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.

Num 14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,

Num 14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.

Num 14:8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.

Num 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Num 14:10 Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com