ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE SERVICIOS: PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  7.735 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE SERVICIOS: PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

El concepto de servicios se puede definir desde el pensamiento de padre Rafael García herreros. Que desde el principio de la humanidad no solo estamos presentes en este mundo si no que somos parte de él y actuamos en el mismo, ya que prioritariamente debemos actuar para él. este mundo se complementa de millones de personas que nos rodean y que tal vez puedan necesitar nuestra condición de mundanos para que desde esta forma podamos comprender los deberes y las necesidades que este mundo requiere, de igual forma nuestra condición de seres humanos o personas que somos también tenemos nuestros defectos y necesidades ya que nos enfrascamos en nuestra propia realidad creando un espacio individualista y olvidándonos de los demás y de sus necesidades, así como tenemos la capacidad de crear espacios autónomos, del mismo modo tenemos la capacidad de crear espacios colectivos para que este aporte marque una diferencia trascendental mejorándoles su calidad de vida.

El proyecto de vida del padre Rafael García Herreros siempre se reflejo por la vocación del servicio que realiza. expreso y promovió en todo lugar sus metas ya que siempre estuvieron firmes con sus valores como la solidaridad y el altruismo con el objetivo de mejorar la calidad de vida a las personas en la mayoría de los aspectos no solo a nivel educativo si no a nivel espiritual moral y familiar, sus propósitos no eran proveer a las comunidades de bienestares temporales tales como los ((materiales)) sino también otorgarles sabiduría y convertirlos en seres consientes y también velar por la salvación de sus almas, de esta manera me dio a entender que si no estamos para la ayuda del otro y que si estamos encerrados en nosotros mismos nunca llegaremos a ser personas...¨si no vives para servir no sirves para vivir¨.

El amor que expresaba el padre Rafael García Herreros era universal, ilimitado, y humanístico, un amor que haya respuesta en los mas desesperados. El amor de Dios expresado en el amor al hombre fue el mayo legado de su vida, en él los pobres encontraban solidaridad y oportunidades, los ricos alimento espiritual y conciencia social.

El padre Rafael García Herreros reemplazo la caridad por la solidaridad y las limosnas por las oportunidades.

Después de terminar sus estudios y ser ordenado presbítero en el año de 1946 dedico su vida a la docencia de humanidades y a la formación de sacerdotes, realizo un programa radial en Cartagena llamado la hora católica, simultáneamente con este programa semanal el padre realizo un programa más corto y dinámico llamado el minuto de Dios.

Su relación con Dios es la relación humilde de una criatura con el infinito, piensa mucho en la infinitud de Dios y en su trascendencia, EN QUE Dios todo penetra, en el estamos, vivimos, y nos movemos, es el océano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com