ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTIANOS VS AGUILAS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación, previo a optar la aprobación de academia de obreros en el centro Internacional “Excelencia”, es más que todo el conocimiento que debe tener cualquier cristiano para llegar a una nueva dimensión, es un conocimiento de la pista para alzar vuelo y gozar de la plenitud de volar en las alturas, Cristianos Vs. Águilas tiene como referente la historia de las águilas en comparación con los cristianos.

Uno de los problemas más grandes que confrontan la mayoría de los cristianos es el de vivir constantemente una vida de altibajos, donde se experimentan tiempos de gozo y victoria, pero luego ante las presiones, las cargas diarias, los problemas del hogar y las propias debilidades advierten sentimientos de fracaso, ganas de dejarlo todo, y así se la pasan en un sube y baja espiritual.

En toda persona hay un fuerte deseo de vivir en la alturas, de elevarse, de ir más allá de las limitaciones es por este deseo que muchas personas muchas veces buscan la respuesta en lo esotérico. Todo hijo de Dios, desea vivir en las alturas pero lo más importante es tener claro y presente que lo más importante es tener a Cristo. Necesitamos entregar la vida a Cristo rendirla completamente a él.

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).

Frente a los cambios que el sistema mundial y especialmente los cristianos están requiriendo. Es de hacer notar que los cambios se están dando en cada ámbito del quehacer humano, la globalización de la economía, de la educación, de la comunicación, los cambios de la modernidad a la posmodernidad y aún de la ultra modernidad y los nuevos roles de la sociedad. Este enfoque debe producir inevitablemente una reflexión sobre los cristianos en este nuevo milenio, que cuanto antes deben hacer un cambio en cada una de sus vidas.

Capitulo 1. Problema de Investigación:

a. Planteamiento del Problema:

En todo hombre hay un gran deseo de vivir a la altura, de elevarse, de ir más allá de las limitaciones, es este deseo el que conduce a las personas a acudir al esoterismo, a estar visitando una y otra iglesia y asistiendo a congregaciones, etc, buscando continuamente el vivir en plenitud. Todo cristiano recibe a Cristo en su corazón y sabe plenamente que somos linaje escogido (1ª. Pedro 2:9) , y repiten que Dios en nuestro señor y salvador, se apropian de las promesas y sueñan con ellas, pero cuando llega una situación “interesante” flaquean, dejan todo y pierden vuelo, si la situación se resuelve favorablemente gracias a Dios vuelve a doblar rodilla si no; a Dios le tocara esperar que suceda un gran acontecimiento que amerite volver a buscarlo, viviendo en constantes altibajos sin tener realmente claro que debemos dejar que Dios viva a través de cada uno.

Para que podamos volar a través de nuevos y diferentes desafíos, debemos desprendernos por completo de nuestros recuerdos, costumbres, vicios y tradiciones pero se tropiezan con un yo no puedo perdonar todavía!, eso fue muy terrible y no lo olvido!, buscando excusas para vivir como gallinas sacando y siguen en un constante sube y baja. Conscientes del doloroso sacrificio que se debe hacer, solamente libres de un inmenso peso de las glorias y victorias del pasado podremos disfrutar del valioso significado de la renovación en Cristo.

El águila tiene dos opciones… morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación.

b. Formulación del problema:

En normal que los cristianos vivan constantemente una vida de altibajos, donde experimentan tiempos de gozo y victoria, pero luego ante las presiones, las cargas diarias, los problemas del hogar y las propias debilidades advierten sentimientos de fracaso, ganas de dejarlo todo cuando somos hijos de Dios?

c. Objetivos:

- El cristiano debe tener claro que Dios no le está ayudando a vivir la vida cristiana con su vieja naturaleza pecaminosa, más bien él está usando su cuerpo como templo, su mente para pensar sus pensamientos, su corazón para expresar su amor y sus labios para comunicar sus verdades. Eso quiere decir que los cristianos pertenecen al señor completamente sin reservas permaneciendo en Cristo, “si guardares mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; asi como yo he guardado los mandamientos de mi padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)

- Vivir en la fé: es absolutamente necesario cultivar la plenitud de la unción en nuestras vidas, entender y apropiarnos de gálatas 2:20 “ Con Dios estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entregó por mí”, es aquí donde nos muestra que debemos dejar atrás nuestra vieja vida pero no caer en la trampa de identificarnos como el mártir, además dejar actuar en mí y a través de mí al hijo de Dios.

-

Más de una vez la naturaleza nos revela toda su sabiduría. Vamos a buscar inspiración en uno de los animales más majestuosos que Dios fue capaz de crear... el Águila.

De entre todas las aves, el águila es la que posee la mayor longevidad pudiendo llegar a los 70 años. Pero para llegar a esa edad, a la mitad de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

Eso porque en esa edad, sus uñas se tornan frágiles, débiles y flexibles, se doblan con facilidad y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, alargado y puntiagudo se encorva. Sus alas se encuentran envejecidas y pesadas por la tortura del tiempo, dificultan su vuelo. Tomando el acto natural de volar en una tarea casi imposible.

En ese momento el Águila tiene solo dos alternativas:

Aceptar morir ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 largos días.

En caso que escoja la segunda alternativa tendrá que encontrar todas las fuerzas del mundo para volar a la montaña más alta y refugiarse en un nido, próximo a una pared rocosa, donde no necesite volar.

Vencido ese primer desafío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com