ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DEL MODULO DE CRISTOLOGÍA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  3.350 Palabras (14 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 14

CUESTIONARIO DEL MODULO DE CRISTOLOGÍA

EL HECHO RELIGIOSO.

1. ¿Qué concibes tú como hecho religioso.?

Es un hecho universal. Aparece desde cuando la persona existe debido a la necesidad de creer en un ser superior inalcanzable (divinidad) con la aceptación del mismo.

El hecho religioso existió desde la antigüedad es decir en la antigüedad todo lo inalcanzable significaba ser superior, hasta que debido a los adelantos de la humanidad dejó de serlo y también dejó de ser superior.

La religión es una relación.

2. ¿Cuál es el medio o los medios que sirven de relación?

La religión es un medio para volver a unirse con la divinidad cuando la persona se encuentra separada de dios. Los medios que sirven de relación dios y persona son la revelación y religión movidos a través del amor.

Dios se relaciona con el hombre mediante la revelación al manifestarle el amor que le tiene. El hombre da una respuesta dentro de ese amor a través de la religión

3. ¿Vivimos en un tiempo de increencia o u tiempo de credulidades?

En esta era el hombre ha dejado de creer en Dios pero esto no significa que no cree en nada ahora cree en todo es por eso que se han manifestado otras formas de espiritualidad como son las orientales y también existe el comercio de amuletos como creencia signo de seguridad emocional e espiritual (fe natural).

4. ¿A través de un ejemplo explique cada uno de los siguientes términos?

Secularización.

Según los avances científicos el hombre está como responsable del mundo y de lo que pase con el es decir todos sus actos hacen que este sea responsable y de la misma forma de una solución a los hechos sin tomar en cuenta la religión como parte de esta.

Secularismo

En la actualidad es un efecto negativo del secularismo es decir se cree que la ciencia y la técnica son más eficaces que la religión de esta forma se deja de creer en dios y se acepta que lo sobrenatural no existe. En algunos casos el hombre es observado como materia y se pierde el sentido de humanidad.

Increencia

En esta era existe la increencia debido a los avances tecnológicos que parece que lo explican todo de esta forma la persona se aleja de la religión desprestigiándola hasta llegar a la indiferencia.

Otra forma de increencia es la comodidad es decir la persona siente que ser religioso no existe ningún beneficio tendendióse ha alejarse de la misma.

EL HECHO CRISTIANO

5. ¿El cristianismo es una relación? Si- No ¿Por qué?

Si porque el cristianismo toma a Jesucristo como dios encarnado (hombre) el mismo que da ha conocer al creador ( ser absoluto que hemos visto) de está forma se manifiesta el amor de dios ante los hombres al entregar a su hijo a los hombres.

Además el cristianismo tiene sus raíces desde la antigüedad y no persigue a un personaje manifiesta el camino del bien y convivencia con el prójimo y es por eso que se cree en este hecho religioso.

Es una relación con dios debido que por medio de Jesucristo se conoce al padre siendo un camino de salvación

6. En algún momento de tu vida Dios se ha manifestado en ella ¿Explique?

Dios siempre desea el mejor camino y lo invita a ser parte de él pero mientras no tenga un mérito humanístico no puedo decir que dios se ha manifestado en mi vida o que le conozco a él.

7. ¿Quién es Jesucristo para ti?

Jesucristo es le hijo de dios encarnado como hombre el mismo que vino anunciar el mensaje de salvación y dio ha conocer al padre y como volver a él.

Es por eso que por medio de el se puede conocer al padre y contemplar su esplendor y su gloria

8. ¿De la vida dolorosa de Jesús, cuál es el momento que te impacta más?

La crucifixión. Jesucristo no se deja tentar por el prójimo que está a su izquierda esto demuestra que el toma en consideración la fe del hombre y que por medio de ella crea en Dios (lo conozca a él) y en el mensaje de salvación.

9. ¿En la actualidad cual crees que es la realidad de cristo?

Jesucristo es un modelo de perfección a seguir como hombre y ser espiritual (hijo de dios) ya que habitó entre nosotros para enseñarnos a convivir como hermanos mostrándonos la realidad divina.

Jesucristo es el hijo de dios encarnado como hombre quién nos muestra una relación verdadera con Dios digna fundamentada en el amor.

10. ¿Cuál fue el objetivo principal de la encarnación de Cristo?

El objetivo principal de su encarnación fue hacerse como nosotros para poder enseñarnos que la relación más digna que el hombre puede tener con Dios y los demás seres humanos es en base y fundamento en el amor.

11. ¿Cuál es el mensaje cristiano?

Anunciar la buena noticia de salvación a todas las personas con la llegada del reino de dios a través de cristo liberándonos del pecado y de la muerte. El mensaje cristiano nos da una nueva idea de dios que ama a los hombres pidiéndole la conversión de su pecado a la sencillez del corazón y que el amor sea de los unos a los otros como él nos amó.

12. ¿Crees que es posible ser santos? ¿Si-No? ¿Por qué? ¿Que consideras que se necesitaría para ser santos?

Si es posible ser santos. Dios vino al mundo para salvarlo del pecado y llevarlo al buen rebaño, es decir al convertirse el pecado a la sencillez del corazón vamos a observar al prójimo como alguien que necesita nuestra ayuda, soliradidad y amor. De está forma vamos a actuar a favor del prójimo (humanidad) con ética cristiana y grandes méritos que nos haría santos y se llevaría una conciencia guiada por la espiritualidad.

Si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com