ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de cantos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

Tipos de cantos

*Cantos folclóricas: son coplas de origen anónimo o de dominio público que se transmiten oralmente. Tratan frecuentemente de aspectos nacionales o identidad cultural. Las canciones artísticas a menudo aprovechan el estatus de las canciones folclóricas cuando la gente olvida quien es el autor. s música y para del pueblo.

*Cantos tradicionales: es la música que se transmite de generación en generación (y hoy día también de manera académica) como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente no la hace fácil de comprender a escala internacional.

*El Cantos infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy sencilla y repetitiva, para su fácil comprensión y memorización. Desarrolla el lenguaje: favorecen la dicción, aumenta su vocabulario y ejercita la fonética, favorecen:

- La capacidad de comprensión, mejora su concentración y memoria.

-Desarrollan el gusto por la música, favorece el sentido rítmico y la audición.

-Desarrolla su expresión corporal: le permite ajustar su movimiento corporal a diferentes ritmos contribuyendo al control rítmico del cuerpo, y ejercita su coordinación.

-Favorece el desarrollo emocional y social al permitir la integración e interacción con el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com