ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rafael García-Herreros. Padre Diego Jaramillo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Personaje Perfil Aporte Educativo Aporte Profesional

San Juan Eudes

Padre Rafael García-Herreros 1. Dedico su vida a la educación de los colombianos, primero como formador de sacerdotes en diversos seminarios mayores y menores del país, luego como maestro acogido sin distingo en toda Colombia, desde su catedra en la radio y la televisión, finalmente, como fundador de diversos establecimientos de educación. Recién iniciada la obra de El Minuto de Dios en Bogotá, el Padre Rafael organizó escuelas en algunos barrios de Bogotá.

2. En los establecimientos educativos de El Minuto de Dios y durante todo el tiempo de su actividad en labores educativas, el Padre Rafael García Herreros quiso transmitir los principios del cristianismo y los valores que permitieran construir una sociedad formada por ciudadanos creyentes, patriotas, honrados, cultos y comprometidos en el servicio de Dios y de la humanidad. Toda la obra educativa del Padre fue manifestación de su propio afán de acercamiento a la búsqueda filosófica del hombre antiguo, a los desafíos que plantea la ciencia al hombre contemporáneo, inquietamente abierto hacia el futuro.

3.

Padre Diego Jaramillo 1. Sacerdote católico miembro de la congregación de Jesús y María y presidente de la Organización Minuto de Dios, es licenciado de Teología y licenciado en Teología Pastoral, con su liderazgo, visión y emprendimiento ha contribuido al crecimiento de esta obra en la gestión de vivienda y desarrollo comunitario, educación, protección del medio ambiente, evangelización y valores cívicos y sociales. Se caracteriza como una persona alegre, de memoria prodigiosa, un ejecutivo y trabajador incansable, gran lector, organizado y exigente. Amante de los poemas.

2. Para el Padre Diego Jaramillo ha sido fundamental que cada familia colombiana tenga un espacio propio, digno para vivir y que a la vez pueda cumplir su función forjadora de buenos seres humanos, pero también consideró necesario gestar un proyecto educativo que ayudara a realizar el sueño de poder capacitarse para trabajar juntos en la construcción de un país más justo y humano.

3. Siendo estudiante de bachillerato, en el Seminario de Santa Rosa de Osos, el Padre Diego había leído los cuentos del Padre Rafael lo conoció personalmente en Usaquén a comienzos de los años 50 y desde 1955 se vinculó a su obra, ayudándole a construir las primeras casas para erradicar tugurios, a mediados de los 80, el padre Jaramillo creó el Centro Carismático Minuto de Dios (librerías, emisoras, escuelas de evangelización) y la Corporación de Salud el Minuto de Dios

4. En la comunidad Eudista, el Padre Jaramillo ha sido profesor de bachilleres y luego profesor en el Seminario Conciliar de Cali, bajo su liderazgo innovador se crearon las casas comunitarias de El Minuto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com