ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un inductor o bobina


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

Los inductores o bobinas son elementos lineales y pasivos que pueden almacenar y liberar energía basándose en fenómenos relacionados con campos magnéticos. Una aplicación de los inductores, consistente en bloquear ("choque" en inglés) las señales de AC de alta frecuencia en circuitos de radio, dio origen a que con dicho término (choque) se haga referencia a los inductores que se emplean en aplicaciones donde su valor no es crítico y que por lo tanto admiten grandes tolerancias.

2. BREVE DATO HISTÓRICO

Michael Faraday descubrió el principio de inducción, la ley de la inducción de Faraday, en 1831 e hizo los primeros experimentos con la inducción entre los rollos de alambre.La bobina de inducción se inventó por el científico irlandés y Católico sacerdote Nicolás Callan en 1836 en el St. Patrick’s College, Maynoothy Fue mejorada por William Sturgeon y Charles Grafton Page. Las primeras bobinas tenían interruptores de manivela, inventados por Callan y Antoine Masson.

Heinrich Ruhmkorff generó mayores voltajes aumentando considerablemente la longitud, en algunos rollos que usan 5 o 6 millas (10 km) de alambre. En la década de 1850, después de examinar un ejemplo de una bobina de Ruhmkorff, que produjo una pequeña chispa de alrededor de 2 pulgadas (50 mm) cuando está activado, el inventor americano Edward Samuel Ritchie percibió que podría hacerse más eficaz y podría producirse una chispa más fuerte rediseñando y mejorando su aislamiento secundario. Su diseño propio dividió el rollo en secciones, cada uno dividida una de la otra. La bobina de inducción de Ritchie demostró ser superior a otros diseños de la época, en un principio la producción de una chispa de 25 cm de longitud; versiones posteriores podrían producir un tornillo eléctrico de 60 cm o de más longitud.

3. UNIDAD

Su unidad de medida es el Henrio (H) en el Sistema Internacional pero se suelen emplear los submúltiplos mH y mH.

4. SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS Y NOTACIÓN

A continuación se encuentra los símbolos de las bobinas denominadas también inductancias:

Fig 1. Símbolos de las bobinas

5. PRINCIPIOS BÁSICOS, TEORÍA DE OPERACIÓN Y CÁLCULOS PARA EL DISEÑO

En el diagrama que sigue, hay 3 inductores o bobinas en serie. La fórmula a utilizar es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com