ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Sobre "el Cuerpo Resituado"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 2

El cuerpo resituado

El fragmento que se nos presenta nos hace referencia al conflicto de la humanidad entre cuerpo y espíritu.

En este caso se ve claramente como la sociedad antepone el aspecto físico y lo material al interior de las personas.

A parte de esto hay otros aspectos secundarios que hacen referencia a como creamos prejuicios de las personas solo por su aspecto físico sin conocerlas interiormente.

A veces nos dejamos llevar por las pasiones y por los impulsos del cuerpo, y no nos planteamos que deberíamos darle más importancia al enriquecimiento del alma y a desarrollarnos interiormente, tanto como saber apreciar ese tipo de cualidades en la otra persona.

Como bien nos dice el texto, debemos conseguir un equilibrio entre ambas cosas, y esto depende esencialmente del desarrollo del espíritu, ya que el cuerpo es cambiante, envejece y se estropea, pero el espíritu perdura y al fin y al cabo es lo que nos hace ser personas.

Vivimos un tiempo difícil, sobre todo para los jóvenes, y mas cuando aun no nos hemos descubierto a nosotros mismos, ya que lo dicho anteriormente hace que desarrollemos una actitud hedonista, sin tener en cuenta a los demás y centrándonos en nosotros mismos, en nuestro bien común. Buscamos la felicidad en lo material sin darnos cuenta de que no es lo que realmente importa.

En mi opinión vivimos en una sociedad que se centra esencialmente en lo corpóreo, damos poca importancia a la persona y nos importa mas como sea físicamente, por lo que se ve desde fuera, gran culpa de esto lo tienen los cánones de belleza actuales y la publicidad, en la cual se nos quiere presentar que tener mas es ser mejor y nos hace consumistas, gastamos a veces, por encima de nuestras posibilidades con tal de tener una apariencia aceptada por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com